Hazte premium Hazte premium

cultura

El presidente de Planeta considera la Ley Sinde «imprescindible»

Espera que no se trate de una iniciativa aislada y que se siga luchando contra la piratería

BALLESTEROS

abc

El presidente de Planeta, José Manuel Lara, ha afirmado que la Ley Sinde es "necesaria" e "imprescindible" para que los autores sean retribuidos por sus obras y ha esperado que no se trate de "una Ley aislada", sino que se siga "profundizándose en el futuro" en la lucha contra la piratería a través de medidas de este tipo.

Así, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que estaba presente la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha felicitado a los grupos que han pactado "afortunadamente" una enmienda a la Ley de Economía Sostenible para introducir las medidas contra la piratería . Además, ha señalado que España estaba "retrasada" en este sentido con respecto a Europa y ha insistido en que "acabar con la piratería es fundamental", ya que "no hay modelo posible contra el modelo pirata" y del todo gratis . "A ver cómo compites con eso", ha subrayado el presidente de Planeta, que confía en que la Ley se apruebe tal y como la han pactado los partidos y que los jueces lo apliquen correctamente.

Sobre el libro electrónico, ha asegurado que si sabe "hacerlo bien, es una gran oportunidad para el libro". "Todo lo que sea más barato, es una gran oportunidad", ha explicado Lara. En este sentido, ha pronosticado que en un plazo "prudente" de tiempo el 70% del mercado de los libros serán papel y entre el 20 y el 30% electrónico. Por último, Lara ha insistido que el libro electrónico "manteniendo la misma retribución para el autor puede valer la mitad para el usuario" . "Es bueno para todos", ha resumido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación