Toledo

Toledo

Prácticas en Parapléjicos de fisioterapeutas ciegos

Son 17 alumnos ciegos de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE

Día 13/02/2011

Un grupo de 17 alumnos de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, que estudian la asignatura de tercer curso «Estancias Clínicas II», realizarán sus prácticas de rehabilitación fisioterapéutica en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Desde 1985

Los estudiantes, afiliados a la ONCE y, por tanto, ciegos o con una discapacidad visual grave, realizarán estas prácticas del 14 al 25 de febrero, según ha afirmado la ONCE en nota de prensa. Esta actividad académica se desarrolla desde el curso 1985-1986, y supone un beneficio suplementario a estos pacientes con discapacidad física que, además de recibir la atención correcta, se sienten animados y reconfortados al ver el trabajo y el esfuerzo de un grupo de personas con discapacidad que, además, están cursando sus estudios universitarios.

Una fuente de empleo

Creada en 1964, la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE (http: //euf. once. es/) fue la primera en adaptarse a la Diplomatura en 1985. En la actualidad, tiene implantados los dos primeros cursos de Grado, y el cuarto de Grado, para que los diplomados puedan convalidar el antiguo Título por el de Grado.

En la Escuela, personas ciegas o deficientes visuales afiliadas a la ONCE cursan los estudios de fisioterapia que han supuesto, desde sus inicios, una fuente de empleo para muchos afiliados que hoy en día ocupan puestos de trabajo en centros públicos y privados, con un reconocido prestigio como profesionales de la fisioterapia.

Una tienda «on line»

Por otro lado, la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos ha puesto en marcha una tienda «on line» que será gestionada por trabajadores con lesión medular. La tienda ha sido puesta en marcha por Fuhnapainn Empleo S.L., la empresa de economía social de la Fundación, y ha sido diseñada por el Centro de Rehabilitación de Minusválidos Físicos de Albacete. En www.teletiendafuhnpaiin.com, en la que trabajan 9 personas, los usuarios podrán adquirir más de mil referencias de, entre otros productos, consumibles de impresión, máquinas de oficina, rotulación, etiquetaje e identificación, papel, sobres y envíos, blocks y cuadernos, material para conferencias y presentaciones clasificación y archivo, ropa laboral y artículos de merchandising.

La empresa de economía social cuenta con una plantilla de 20 profesionales especializados, con formación y experiencia: comerciales, técnicos, maquetadores y diseñadores, de los cuales 17 tienen más del 33 % de discapacida

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.