Economía

Economía / españa ante la crisis

Hacienda comienza a investigar comercios en su lucha contra la economía sumergida

La Agencia Tributaria intensificará sus acciones para perseguir la identificación de trabajadores falsamente autónomos y el descubrimiento de personas físicas que no declaren sus rentas

Día 14/02/2011 - 18.04h

Hacienda ha comenzado hoy a realizar visitas a determinadas empresas que son sospechosas de economía sumergida, dentro del nuevo Plan General de Control Tributario de 2011, han confirmado fuentes de la inspección. Estas actuaciones forman parte del citado Plan de la Agencia Tributaria que pretende potenciar las acciones destinadas a combatir la economía sumergida, de forma conjunta y coordinada con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y con la Tesorería General de la Seguridad Social, cruzando sus bases de datos.

La AEAT intensificará sus acciones para perseguir la identificación de trabajadores falsamente autónomos y el descubrimiento de personas físicas que no declaren las rentas percibidas y que además puedan estar percibiendo prestaciones asistenciales en materia de desempleo o de la Seguridad Social. Fuentes de los inspectores de Hacienda aseguraron que el Plan es necesario, si bien advirtieron de que para llevarlo a cabo en buenas condiciones hace falta más medios materiales y humanos, "si se quiere mantener la presión sobre la economía sumergida".

Hacienda también examinará de forma especial la información procedente de la nueva declaración informativa anual sobre consumos de energía eléctrica para detectar inmuebles en los que se haya apreciado un nivel de consumo y no consten como destinados a ningún uso, ya sea para el desarrollo de actividades económicas o para el alquiler.

El Plan se articula sobre tres ámbitos como son la comprobación e investigación del fraude fiscal, el control del fraude en fase recaudatoria y el control del fraude en relación con los tributos cedidos en coordinación con las comunidades autónomas responsables de su gestión. Además, potenciará las actuaciones de control sobre las rentas derivadas de actividades profesionales, bien sea a través del uso de nuevas fuentes de información o identificando signos externos de riqueza que permitan el descubrimiento de ingresos no declarados.

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.