Suscríbete a
ABC Premium

La Policía entrega al juez documentos intervenidos a Uniter

Entrega 50 cajas de papeles de sus sedes en Sevilla, Cádiz, Jerez, Valverde y Linares

La Policía entrega al juez documentos intervenidos a Uniter EFE

m. c.

La Policía Judicial entregó ayer al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla de unas cincuenta cajas con documentación asociada a la investigación sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presuntamente fraudulentos.

Según ha podido saber ABC de fuentes de la investigación, se trata de cuantiosa documentación intervenida a la empresa Uniter, una de las compañías aseguradoras —la otra es Vitalia— que ha aparecido vinculada con los ERE presuntamente fraudulentos. Concretamente, la Policía Judicial registró las sedes de esta empresa en Sevilla, Jerez,Cádiz, Valverde del Camino y Linares, incautándose de la información entregada ayer en el juzgado sevillano. Asimismo, se hizo entrega al juez de otra documentación intervenida en las oficinas de Fortia Vida, la mutua del grupo Vitalia, en Barcelona.

El medio centenar de 50 cajas de información llegó a los Juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla en un camión escoltado por un furgón del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez allí, la documentación fue trasladada al juzgado de Mercedes Alaya, que ha abierto una investigación al objeto de esclarecer los hechos. A pesar de aparecer vinculada con la investigación de la presunta trama fraudulenta de los ERE concedidos por la Junta de Andalucía, Uniter siempre ha negado su vinculación con los hechos. «Cuando te para la Guardia Civil y tienes todos los papeles en regla no hay nada que temer, solo es un trámite rutinario», aseguró a La Voz de Jerez José González, representante de Uniter. Según este representante, Uniter «es una empresa seria dedicada a la previsión social, especializada en la tramitación de expedientes de envergadura que afectan a una plantilla numerosa, la única que existe en Andalucía con nuestra solvencia y capacidad», lo que explica que «seamos la firma que ha estado trabajando con la Junta en buena parte de los procesos que se han llevado a cabo en los últimos años».

Mientras prosigue la investigación, Uniter mantiene su actividad. Los 147 trabajadores de Astilleros de Huelva rubricaron con esta aseguradora el plan de prejubilaciones, que garantiza el 75 por ciento de sus salarios hasta los 65 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación