Castilla y León

Castilla y León / UNIDOS ANTE LA CRISIS, EN VALLADOLID

Opas y cooperativas llaman hoy a manifestarse a 36.000 ganaderos

Día 19/02/2011

Los cerca de 36.000 ganaderos de Castilla y León están convocados a manifestarse hoy en Valladolid, en demanda de soluciones ante la grave crisis que atraviesa el sector, la peor que se recuerda. Las organizaciones y cooperativas agrarias de Castilla y León han recuperado la unidad de acción para convocar la manifestación de mañana, que recorrerá varias calles del centro de Valladolid a partir del mediodía. Asaja, Uccl, UPA, Coag y las cooperativas integradas en Urcacyl se han unido en esta convocatoria, ante la grave situación de toda la ganadería, tanto de carne como de leche. El incremento de los precios del cereal ha conllevado el encarecimiento de los piensos para el ganado, unido al aumento de otros costes de producción, informa Efe.

Sin embargo, los ganaderos tienen que vender sus producciones a precios estancados desde hace años, lo que amenaza la viabilidad de muchas granjas, según denunciaron los convocantes de la protesta.

Los compromisos alcanzados el pasado miércoles en Valladolid entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino no han valido para desconvocar la manifestación, prevista entre las plazas de Colón y Mayor de la capital vallisoletana.

Las medidas fiscales, de regulación de mercado, económicas y de otro tipo propuestas por la Junta, el Ministerio, con el respaldo del PSOE, y el PP en el Senado no han evitado la protesta. Castilla y León encabeza en España producciones ganaderas como las de leche de ovino o carne de ternera, además de contar con unos de los principales censos ganaderos en subsectores como el porcino o el avícola

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.