Deportes

Deportes / Gran partido en La Romareda

El Atlético se saca brillo

Agüero consuma el magnífico juego de su equipo ante un Zaragoza insípido

Día 20/02/2011
GOLES 0-1, m. 66: Agüero.EL ÁRBITRO Delgado Ferreiro. Tarjeta amarilla a Diogo, Tiago, Domínguez, Ponzio, Contini y Assunçao.

Inmerso en uno de sus ciclos vitales que lo llevan de la depresión al éxtasis sin fases intermedias, el Atlético restableció de un plumazo todos los circuitos de su realidad. Hizo un gran partido en la Romareda, de principio a fin, como si nada hubiese pasado en este tramo oscuro que lo había transportado a un agujero negro. Agüero consumó la obra de su equipo después de un primer acto impecable, en que el que mereció varios goles.

Jugó el Atlético con una propiedad fuera de uso, desprovisto el equipo de la tela de araña que lo había atenazado en las últimas estaciones, suelto, libre, como si todos sus fantasmas se hubiesen ido a pasear. De repente, el grupo que antes sufría dejó de castigar a su parroquia y propuso un fútbol estimable. Se decidió a ganar el partido desde el instante primero y puso fe en la apuesta.

No aplicó Quique ninguna receta milagrosa a la vista, salvo la entrada de Koke en vez de cualquiera de los fichajes invernales. Y a menos que el entrenador del Atlético diese con la tecla de la oratoria tan a su gusto —el mensaje febril y contagioso de Al Pacino en «Un domingo cualquiera»—, no se atisbó nada especial. Y Atlético jugó de maravilla en el primer acto.

Tanto que los jugadores del Zaragoza se convirtieron en gladiadores defensivos y Leo Franco, en pluriempleado. El Atlético fabricó una ocasión cada cinco minutos y fue elevando la intensidad de su juego y la transparencia de las oportunidades. Empezó el duelo en una operación por avasallamiento (furiosos cabezazos, saques de esquina en tropel, mucha energía) y acabó la primera parte tocando el arpa. Entre Kun Agüero y Tiago montaron una deliciosa combinación que no cerró en el gol el argentino por esas cosas que solo pasan en el Atlético.

Antes pudieron anotar casi todos los futbolistas rojiblancos. Raúl García, Reyes, Tiago, Forlán, Agüero... Frente al monólogo, el Zaragoza opuso una obstinación guerrera. Típico equipo de Aguirre. Mucha pelea, laboriosa conciencia de grupo, ronchas de piel por el césped y fútbol escaso. Solo los duendes del Manzanares podrían explicar por qué el resultado al descanso era 0-0.

Una ocurrencia de Aguirre atentó contra el gobierno de su rival. Retiró a Sinama y colocó a Bertolo por la izquierda. El argentino reclamó la pelota, le dijo a Ujfalusi que no conoce el miedo y recordó a todos que la defensa colchonera es este año un dolor. Fueron momentos de zozobra repentina para el Atlético, que se sintió confundido. Había jugado de cine y el Zaragoza amenazaba con devolverlo a la fatalidad a través de un zurdo habilidoso.

Lo evitó Kun Agüero, un futbolista superlativo en muchas facetas y único en el sprint corto con el balón controlado. Así levantó su victoria el Atlético. Un contragolpe bien conducido por Forlán, el pase cruzado al argentino y la resolución genial del atacante, rápida salida hacia un lado y el balón a al cazuela.

Lejos de meterse las manos en los bolsillos, de confiscar su éxito, el Atlético siguió atacando ante un Zaragoza sin respuestas. Demasiado pusilánime y falto de imaginación, entregado a un trabajo sordo y sin mucho contenido. Aun así, tuvo un par de destellos en el tramo final: dos largueros que hicieron palidecer al Atlético.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.