Hazte premium Hazte premium

Alonso afirma que espera recuperar el vuelo directo entre Málaga y Nueva York

Ha reconocido que tenía prevista una reunión con ellos hace 15 días «que se ha vuelto a suspender»

abc

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso , ha confesado este jueves que mantiene viva la esperanza de recuperar el vuelo directo entre Málaga y Nueva York durante todo el año y no de forma temporal como tiene actualmente la compañía Delta Air Lines.

Alonso, que ha participado en el Fórum Nueva Economía Tribuna Andalucía, ha recordado que después de que Delta rompiera "unilateralmente" el acuerdo de promoción alcanzado con la Junta y optara por operar sólo en temporada alta, se ofreció a Iberia la posibilidad de recuperar dicha ruta los 365 días del año, no sólo aprovechando la vertiente turística sino también la económica.

Ha precisado que en la bodega de esos aviones podrían llevarse productos del sector agroalimentario recién cortados en Almería en dirección a Estados Unidos. Sin embargo, hasta el día de hoy "a pesar de ser los dos principales responsables de Iberia andaluces y malagueños sólo he visto tenues sonrisas porque no son muy dados a mantener reuniones".

De hecho, ha reconocido que tenía prevista una reunión con ellos hace 15 días "que se ha vuelto a suspender" . "No sé si la unión con British puede posibilitarlo pero pienso que es un vuelo necesario no sólo turística sino económica y culturalmente", ha insistido. A juicio del responsable andaluz de Turismo la oferta de Andalucía "tiene que tener una línea directa de conexión". El americano es un turista con gran capacidad de gasto que cuando sale va primero al triángulo Londres (Reino Unido), París (Francia) y Roma (Italia) y que después tiene como preferencia Berlín (Alemania) y España "y ahí Andalucía está bien situada".

Michelle Obama, una turista del siglon XXI

El consejero ha apuntado que la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a Andalucía el pasado verano fue muy importante y ha señalado que e s un ejemplo de turista del siglo XXI : "llegó a un espléndido hotel, hizo compras, fue a un restaurante de Marbella.

Al día siguiente a una playa de Estepona a disfrutar del sol y playa, quiso ver el atardecer en la Alhambra de Granada y disfrutar del flamenco en el Sacromonte; vio el embrujo de Ronda y su hija fue a Selwo Aventura". "Elige, escoge y comenta: mi marido no puede perderse esto, esa es la concepción", ha detallado.

Alonso también se ha referido al corredor ferroviario de la Costa del Sol, un proyecto "extraordinario" , al igual que la llegada del AVE a Málaga, "que cambió el destino de la ciudad"; o la ampliación del aeropuerto y del puerto. "Lógicamente me gustaría un corredor y espero que podamos hacerlo porque el transporte es fundamental", ha sentenciado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación