Hazte premium Hazte premium

NOVEDADES FERIA 2011

Otras ferias como la de Almería sí permitirán fumar

Entre las novedades de la Feria 2011 destaca la prohibición de fumar en las casetas y que la misma transcurrirá íntegramente en mayo

Otras ferias como la de Almería sí permitirán fumar rocío ruz

rocío guisado

La Feria de Sevilla de 2011 tiene este año dos temas que destacan sobre el resto : el primero es que el inicio de la Feria no será en abril , sino que de forma excepcional y sin precedentes tendrá lugar en el mes de mayo, concretamente el día 3, por su proximidad con la Semana Santa, como ya se anunció en mayo del pasado año y el segundo, la prohibición de fumar en todas las casetas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que se prohibirá fumar en el interior de las casetas de la Feria de Abril , aunque sí se permitirá hacerlo en las calles del recinto ferial, incluida la calle del Infierno, donde se ubican las atracciones infantiles y la mayor parte de los puestos de comida.

La delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rosamar Prieto-Castro, ha dicho hoy en Sevilla que debido a la nueva Ley Antitabaco la prohibición de fumar en recintos cerrados donde "se manipulen alimentos y haya niños" se hace extensiva a las 1.048 casetas de la feria de Sevilla, incluidas las que están situadas en las esquinas aunque no estén cubiertas por todos sus lados. Prieto-Castro ha indicado que la restricción de fumar no se aplicará a las calles del recinto , entre ellas la conocida como calle del Infierno que pese a albergar atracciones de feria y puestos de comida no vetará el tabaco.

Según la responsable municipal de Fiestas Mayores, esta calle no tiene delimitada las áreas de atracciones infantiles y la elaboración de alimentos se realiza en un lugar apartado del exterior, por lo que se podrá fumar. Ha aclarado que esta prohibición no afectará a otras ferias como la de Almería , en la que, según la concejal, se permitirá realizar este hábito en las casetas "al estar abiertas al aire libre".

Quince casetas libres

Este año han quedado disponible catorce casetas que no han presentado las solicitudes, así como una más que a día de hoy no ha pagado las tasas una vez finalizado el periodo, el pasado 15 de febrero, un total de quince casetas que pierden la concesión . Lo que ha supuesto "una gran satisfacción para las 2.000 titulares que hay en espera", según ha explicado la delegada. Para la adjudicación de las casetas se tendrá en cuenta la antigüedad . "Doce se ofrecerán a los titulares que llevan durante 21 y 22 años solicitándola; se adjudicará una al grupo de las casetas familiares que llevaban pidiéndola desde hace 17 años; y las dos restantes, se les otorgarán a dos peñas" ha añadido Prieto-Castro.

Campaña medioambiental

Como en los dos últimos años, se intentará reducir el consumo energético , adelantando el apagado del alumbrado a las 2:30 horas. A su vez, se ha disminuido la intensidad lumínica sustituyendo unas 70.000 bombillas de 25w por otras de 15w. También se ha rebajado a 25.000 el número de bombillas situadas en los paseos peatonales y en la Portada.

Del mismo modo se llevará a cabo una campaña informativa, haciendo entregas de unos folletos con una serie de consejos para que visitantes reflexionen sobre los efectos de la contaminación lumíca y acústica.

Servicios asistenciales

El recinto ferial contará este años con un Centro Hospitalario de Primeros Auxilios con un servicio de atención de 24 horas, un área de seguridad con dependencias de Policía Nacional, Autonómica, Local y Protección Civil; un retén de Bomberos; un punto de asistencia de costura; un área de mantenimiento; un punto de asistencia veterinaria y de niños perdidos.

Desde Fiestas Mayores y Turismo se han invertido 3,5 millones de euros en el montaje y preparación de la Feria , al convertirse en la "Fiesta con mayor impacto en la ciudad", según la delegada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación