Baleares

Baleares

La Policía arresta a la ex número 4 de UM en Palma, Paula Cortés

La policía ha registrado durante la mañana la sede de Unió Mallorquina por presunta financiación irregular

Día 25/02/2011 - 13.46h
EFE
Un reportero ante la entrada a la sede de la formación política Unión Mallorquina de Palma

La Policía Nacional ha detenido a la que fuera coordinadora de Medio Ambiente en Palma y número 4 de UM en las elecciones municipales de 2007, Paula Cortés, en el marco de la nueva operación abierta para investigar una presunta financiación irregular de la formación nacionalista a nivel local, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Se trata de la segunda detención registrada dentro de este caso, tras el arresto de la ex gerente del Imfof, Catalina Payeras, a raíz de su presunta participación en una supuesta trama urdida para atraer de forma irregular el voto hacia UM en los comicios municipales de 2007. Precisamente, Cortés ya declaró en calidad de imputada ante el juez que instruye el caso Maquillaje, donde en concreto negó que el programa de mejora del entorno denominado Agenda Local 21 fuese utilizado para dar información del partido nacionalista o sobre sus listas de cara a estas elecciones.

En cualquier caso, apuntó a la ex presidenta de Emaya y ex regidora de Medio Ambiente, Cristina Cerdó, como la persona que medió para su contratación en diversos organismos públicos, entre ellos en el proyecto Agenda Local. Sin embargo, aseveró que "en ningún momento trabajó dando información del partido" sino que su labor consistía en sensibilizar a la población para que "no tirara el aceite por el lavabo, no tirara pilas y que ahorrara agua". "No había listas de UM para que informaran, lo que llevaban eran listas con los datos que recogían en los lugares públicos de información y buscaban gente sensibilizada con el medio ambiente".

Cortés fue denunciada por su contratación irregular

Se da la circunstancia de que EU denunció ante la Fiscalía el pasado año que Cortés fue contratada de forma "fraudulenta" por la Radio y Televisión de Mallorca ese mismo año, lo que puso en conocimiento de los investigadores tras recibir de forma anónima una serie de correos que demuestran que la contratación de Cortés tenía como objetivo trabajar para Unió Mallorquina. La denuncia establecía que durante la pasada legislatura Televisión de Mallorca tuvo empleados contratados, que en horario laboral y de manera coordinada y controlada por los directivos de la empresa, trabajaban en la campaña electoral de UM.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.