Castilla La Mancha

España

Castilla La Mancha

Los bingos y la distribución se unen al paro hostelero

El lunes no se distribuirán mercancías y los bingos no abrirán

Día 26/02/2011

Los empresarios de distribución en hostelería y los de juegos de azar y bingo de la provincia de Albacete se han solidarizado con los hosteleros en su jornada de cierre, el lunes 28, en protesta por la Ley Antitabaco, y lo harán cerrando los bingos y no distribuyendo. Así lo anunciaron ayer el presidente de la Asociación de Distribuidores de Albacete, Carlos La Orden, y el de la Asociación de Empresarios de Juego de Bingos en Castilla-La Mancha, Joaquín Ruiz Serrano, en una rueda de prensa junto al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), Juan Sánchez.

Carlos La Orden explicó que la asamblea de la asociación ha acordado, por unanimidad, no distribuir en la jornada del lunes, y Ruiz Serrano precisó que los bingos también permanecerán cerrados ese día. Ruiz Serrano lamentó el «daño» que esta ley está causando al sector del juego y el bingo ya que «el 85% de nuestros clientes son fumadores» y lamentó que «solamente en enero ha habido un descenso de ventas del 35 por ciento».

Juan Sánchez confió en la respuesta masiva de los hosteleros ante los actos de protesta que se llevarán a cabo el próximo lunes y recordó que, además del cierre habrá una concentración a las 11.00 en la Plaza del Altozano. Desde allí marcharán hasta la Subdelegación del Gobierno y entregarán un manifiesto instando al Gobierno central a modificar esta ley.

3.000 empresas del sector

El presidente de los hosteleros señaló que hay tres mil empresas del sector en la provincia de Albacete «de las que viven muchas familias». «Lo que más terror me produce es que somos empresas muy pequeñas que no podemos llegar al crédito para salvar nuestro negocio y tenemos que avalar con nuestras viviendas con lo cual, si nos vemos obligados a cerrar nuestros establecimientos, nos quedamos sin nada». añadió.

Juan Sánchez cifró en un 30% el descenso de las ventas en la hostelería como consecuencia de la Ley Antitabaco, pero aseguró que las ventas «ya habían descendido antes por la crisis» con lo que «llevamos treinta meses consecutivos de pérdidas», lamentó.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.