Cataluña

Cataluña / AMBOS, ACUSADOS DE COHECHO, SE NEGARON A DECLARAR

Libertad provisional para los imputados en la trama de GISA

Día 26/02/2011

BARCELONA

El Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona decretó ayer prisión provisional con cargos y sin fianza para los dos detenidos en la operación judicial abierta contra GISA, empresa que gestiona la adjudicación de obra pública de la Generalitat.

Los dos arrestados, imputados por los delitos de soborno y de alteración de precios de concursos y subastas públicas, son Jordi Vergé, gerente de obras de carreteras en Gerona, y el empresario gerundense Juan Mozo, de la constructora Rubau Tarrès. Ninguno aceptó ayer declarar y avanzaron que lo harán cuando se levante el secreto sumarial y sepan de qué se les acusa. La juez ha decretado medidas cautelares para Vergé y Mozo, que deberán presentarse una vez al mes ante el juzgado.

«Están hundidos» La Fiscalía había solicitado prisión provisional incomunicada para los procesados, petición que los abogados de los imputados consideran «desproporcionada». Los letrados Francesc Jufresa y Carles Monguilod explicaron que sus clientes llevaban meses con los teléfonos intervenidos y que están «hundidos».

La operación ha desatado un cruce de acusaciones entre PSC i CiU. La detención de Vergé, gerente de obras de carreteras de Gerona, cargo que ya ocupaba en época del tripartito, ha llevado al PSC a recordar que el imputado ya tenía responsabilidades en GISA cuando CiU gobernaba. No obstante, las adjudicaciones que se investigan se produjeron cuando José Montilla dirigía el Ejecutivo catalán. El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, negó que Vergé fuera un hombre de confianza del ex consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, mientras que el presidente, Artur Mas, recordó que la investigación sólo afecta al período 2007-2010.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.