Deportes

Deportes / ATLETISMO

Nuria Fernández, campeona de España de cross

Ayad Lamdassen se impone en la categoría masculina de campo a través

Día 27/02/2011 - 17.37h

La atleta madrileña Nuria Fernández, que hoy se ha proclamado campeona de España de cross representando a Castilla-La Mancha, ha asegurado que para su victoria "ha sido fundamental" el ánimo que ha recibido del público, que le ha dado "fuerza para seguir corriendo". Fernández, proclamada mejor atleta española de 2010, declaró hace meses como testigo dentro de la "Operación Galgo" contra el dopaje.

Hoy, antes de recibir su medalla, se ha fundido en un abrazo con el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola; justo después algunos aficionados han gritado "fuera, fuera" cuando recibía su premio. La atleta, que representaba a Castilla La Mancha en esta carrera, ha asegurado que "este es un triunfo muy especial" que le permite "poder seguir disfrutando del atletismo". "Para mí lo fundamental ha sido el ánimo que he recibido, el encontrarme a gente que me dice que todo va a pasar, porque estoy sensible y en este momento me pongo tontorrona pronto", ha afirmado, en alusión a su abrazo con Odriozola. "Me ha dicho que siga adelante".

Respecto a la carrera disputada en Haro ha reconocido el mérito de Diana Martín, que ha terminado segunda: "ha mantenido la táctica de marcar un ritmo fuerte, para tratar de dejarme, pero he aguantado y he echado el resto en los últimos cincuenta metros" en los que se ha llevado la victoria. Su próximo objetivo es hacer un buen papel en el Campeonato del Mundo de Cross, cuyas selecciones se definirán en los próximos días, en función de los resultados de hoy en Haro. "Ganar a las africanas es muy complicado, pero les daremos guerra, intentaremos ser el primer equipo blanco y, además, el que se corra en España también puede ser bonito", ha dicho, en alusión al Mundial de dentro de unas semanas en Punta Umbría (Huelva).

Primer campeonato para Lamdassen

El nuevo campeón de España de cross, Ayad Lamdassen, ha afirmado sentirse "especialmente contento" ya que lleva seis años compitiendo en España y este es su primer título de cross. La carrera "ha sido difícil y táctica" ha asegurado, ya que "ha habido momentos de viento fuerte y por eso he preferido quedarme por detrás de otros corredores", entre los que ha destacado a Arturo Casado "del que sabía que está muy fuerte y que ha pasado un tiempo entrenando en Kenia para esta carrera y para el Mundial".

Ahora "tengo mucha moral" para la carrera de Punta Umbría, en la que "es muy difícil aspirar al podio" tanto por la calidad de muchos atletas como porque "hay muchos, sobre todo africanos, que preparan esa carrera casi durante todo el año mientras que aquí en España llevamos tres meses sin dejar de competir". El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha destacado el "buen nivel" demostrado en el campeonato de hoy por los primeros clasificados en todas las categorías "con los que vamos a hacer buenas selecciones para el Mundial".

Respecto a la situación del atletismo tras la "Operación Galgo" contra el dopaje ha recalcado que "solo hay dos atletas implicados" y "mientras no se demuestre lo contrario todos son inocentes". "Esperamos que se demuestre cuanto antes -su inocencia- , porque estoy convencido de que lo son, por lo menos de los cargos importantes, aunque puede haber algo de tipo fiscal", ha dicho Odriozola, para quien "esta situación no es agradable ya que ha habido mucha alarma en los medios de comunicación sin justificación, porque las pruebas que hay son circunstanciales".

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.