Libros

Libros

Los Vargas Llosa consideran «absurda» la polémica por la Feria del Libro de Buenos Aires

La mujer del Nobel de Literatura afirma a ABC que «Mario no quiere de ninguna manera ir a Argentina a armar un escándalo»

Día 02/03/2011 - 14.40h
GONZALO CRUZ
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa considera «absurda» la polémica surgida en Argentina por el veto de un grupo de intelectuales kirchneristas, encabezados por el titular de la Biblioteca Nacional, que se oponían a que el Nobel peruano inaugurara la Feria del Libro de Buenos Aires. En declaraciones a ABC, Patricia Llosa, esposa del escritor, ha manifestado que «todo es absurdo. Mario no quiere de ninguna de las maneras ir a Argentina a abrir una polémica o armar un escándalo». En palabras de su mujer, el escritor cree, además, que «la Feria del Libro es un espacio para la literatura».

Patricia Llosa ha aprovechado también la ocasión para aclarar que Mario Vargas Llosa no tiene perfil oficial en Facebook y que su «indignación» es «absoluta». «Es rigurosamente falso, Mario no tiene ni ha tenido nunca un Facebook. Si él decide contestar lo hará como es él, con rigor y seriedad», ha dicho su mujer.

El falso Vargas Llosa de Facebook

A primera hora de esta mañana un perfil en Facebook que opera en nombre del Nobel y que en principio fue confirmado como valido por la editorial Alfaguara, publicaba una entrada con unas supuestas declaraciones del escritor. La propia editorial aclaraba después que, tal y como ha confirmado Patricia Llosa a ABC, no se trataba del perfil oficial del escritor.

En esas supuestas declaraciones el Nobel peruano diría: «Me gustara estar a la inauguraciòn de la Feria del Libro de Buenos Aires el pròximo 20 de abril. Me gustará hablar con los intelectuales argentinos, con todos los amigos y los lectores de Buenos Aires y de Argentina. Me gustará responder a las críticas y a las protestas la violencia de las palabras del director de la Biblioteca Nacional revela cómo son los kirchneristas y los peronistas: contrarios a la libertad».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.