Teatro

Teatro

La comedia «100 metros cuadrados» llega este jueves al Lope de Vega

La obra, dirigida por Juan Carlos Rubio, estará en escena del tres al cinco de marzo. Está protagonizada por María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas

Día 02/03/2011 - 17.55h

El sevillano Teatro Lope de Vega acogerá del 3 al 5 de marzo la comedia negra '100 metros cuadrados', una revisión humorística del concepto latino del 'carpe diem', dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas. Estrenada el pasado mes de agosto en el Festival de San Javier (Murcia), '100 metros cuadrados' está basada en hechos reales, y narra la convivencia entre una anciana indomable pero enferma (Lola) y una mujer de mediana edad (Sara) que decide comprarse el piso, previendo la muerte cercana de su inquilina, sin saber que su propia vida va a empezar a desmoronarse.

Todo comenzó cuando el autor y director teatral Juan Carlos Rubio se topó con un anuncio de periódico que rezaba lo siguiente: "Se vende piso para inquilino", y, en el acto se interesó por la historia escondida detrás de la publicidad. El dramaturgo se acercó a ver la vivienda y se encontró con un espacio anacrónico, en donde el tiempo se había detenido 60 años atrás.

Después de darle "vueltas y vueltas", Rubio terminó descartando el piso, sin ni siquiera haber conocido a la inquilina, pero en su cabeza fue germinando la idea de una comedia viva y conmovedora en la que los personajes revelan el estado natural del ser humano, la absoluta soledad. Las funciones tendrán lugar a las 21, 00 horas, excepto el sábado que habrá sesión doble a las 19, 00 y 21, 30 horas. El precio de las entradas está entre los cuatro y 21 euros, y se pueden adquirir en taquilla y en Internet en www.generaltickets.com, excepto abonos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.