Hazte premium Hazte premium

BELLAVISTA

Cierran el parque Jardines de Hércules por falta de mantenimiento

ABC

La asociación de vecinos de Jardines de Hércules, en Bellavista, denunció ayer que el impago por parte del Ayuntamiento de los servicios de mantenimiento ha obligado al cierre del parque central y dejado sin ese espacio verde a más de cinco mil vecinos de la zona que acudían normalmente a este espacio y desarrollaban numerosas actividades en el mismo.

El presidente de la entidad vecinal, Juan Lobo, se reunió ayer con el director del Distrito Bellavista-La Palmera, Pedro Gonzalo, para solicitarle con urgencia una reunión con la delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Eva Patricia Bueno, y para que se le de una solución al problema. Para el presidente de la asociación de vecinos «es inconcebible que se llegue a estas circunstancias» ya que con ello se priva a más de 5.000 vecinos de Bellavista disfrutar de este parque.

Según ha podido saber la directiva de la asociación, la empresa concesionaria del mantenimiento del parque, Aba Jardinería, «ha interrumpido sus servicios dado que el Ayuntamiento no les paga desde hace 16 meses, casi desde su apertura», lo que ha obligado al cierre de las instalaciones.

Desde junio de 2009

El parque central de Jardines de Hércules fue inaugurado hace cerca de dos años, en junio de 2009, por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, tras estar más de cuatro años cerrado. Desde entonces la asociación de vecinos ha demandado reiteradamente la apertura de los parques de la zona y la recepción definitiva del barrio.

Para Juan Lobo, el cierre del parque «es decepcionante» sobre todo por la importancia que este espacio tiene para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas. «Para nosotros ha sido ir un paso hacia atrás en nuestras demandas para que Bellavista sea un barrio de verdad de Sevilla» añadió el presidente de la asociación Jardines de Hércules, entidad que exige al Ayuntamiento que, cuanto antes, reabra el parque.

La Asociación de Vecinos de Jardines de Hércules representa a más de 5.000 familias de Bellavista. La barriada de Jardines de Hércules es un núcleo residencial situado en el Distrito Bellavista-Palmera con 1.700 viviendas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación