Cine

Cine

Muere Pep Torrents, la voz de Al Pacino

También dobló a actores como Alan Alda en «Misterioso asesinato en Manhattan» y Anthony Hopkins en «El hombre elefante»

Día 03/03/2011 - 19.11h

El actor Pep ha fallecido a los 67 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Asociación de Directores y Actores Profesionales de Cataluña (AADPC). Torrents (Sabadell, 1943) era actor de teatro, televisión y cine con una extensa trayectoria como director y actor de doblaje.

Entre sus trabajos más destacados, figuran las series de televisión «Nissaga de poder», «Poblenou» y «El cor de la ciutat», que le dieron gran popularidad entre el público catalán. Torrents debutó en 1968 en el local La Cova del Drac, con espectáculos musicales de Cabaret literario, del grupo Ca-barret.

Pero el trabajo más conocido y a la vez anónimo de los que desempeñó tiene más que ver con su faceta como doblador, gracias a una voz poderosa y característica. Torrents era la voz de Al Pacino, desde que le prestó su voz en «El Padrino», de Francis Ford Coppola. También puso voz a Alan Alda en «Misterioso asesinato en Manhattan» y a Anthony Hopkins en «El hombre elefante», entre otros muchos actores, tanto en castellano como en catalán.

La capilla ardiente de Torrents se instalará desde las 16 horas de este jueves en el Tanatorio de Sant Gervasi, donde a las 13 horas de este viernes tendrá lugar una ceremonia de despedida.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.