Extremadura

España

Extremadura

Dos detenidos por robar 42 aves exóticas e intentar venderlas

Los animales tenían un valor de 1.100 euros

Día 12/04/2011 - 12.56h
Dos detenidos por robar 42 aves exóticas e intentar venderlas
 
Pájaros de la especie agapornis

La Guardia Civil ha detenido en Los Santos de Maimona a dos jóvenes, de 22 y 26 años, por ser sospechosos de haber robado 42 aves exóticas de una casa de campo y después intentar venderlas en tiendas de animales de la zona. El robo de las aves, valoradas en 1.100 euros, se produjo el fin de semana en una casa de campo de la urbanización Sierra de los Santos, en el término municipal de los Santos de Maimona, y además ocasionó unos daños valorados en 300 euros, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

En concreto, los dos presuntos autores del robo se llevaron 40 pájaros de la especie agapornis y dos de la especie ninfas. En el avance de las investigaciones, la Guardia Civil averiguó que dos jóvenes estaban ofreciendo aves iguales que las sustraídas a a varias tiendas de animales de Zafra y Los Santos de Maimona, pero a 9 euros, un precio muy por debajo del real, que ronda los 30 euros.

Tras recabar toda la información, los agentes sorprendieron a los dos jóvenes ahora detenidos intentando vender 20 de las aves sustraídas en una tienda de animales de Almendralejo. Los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial y las aves han sido devueltas a su propietario.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.