Hazte premium Hazte premium

LA COFRADÍA DE SAN JACINTO SERÁ MADRINA

La cruz de guía de La Estrella irá con Pasión y Muerte

FERNANDO CARRASCO

La Hermandad de La Estrella será la madrina de la de Pasión y Muerte en su primera estación como hermandad de penitencia. Así lo acordó anoche el cabildo de oficiales de la corporación del Domingo de Ramos, que aceptó la petición realizada por la de Vísperas, que saldrá con cuerpo de nazarenos, por vez primera, este próximo Viernes de Dolores para ir hasta la Real parroquia de Santa Ana.

Manuel Domínguez del Barco, hermano mayor de La Estrella, se mostró «muy orgulloso de que esta hermandad quiera que la nuestra la amadrine en tan importante efeméride». Así, recordó Domínguez del Barco que esta circunstancia ya la hizo la cofradía de la calle San Jacinto con la de San Gonzalo. «Para nosotros es un honor poder compartir ese día con Pasión y Muerte». Pero este amadrinamiento conllevará, asimismo, algo insólito. Y es que será la Cruz de Guía de La Estrella la que abra el cortejo procesional de Pasión y Muerte. Irá escoltada por dos faroles y una representación de nazarenos, con los cual habrá hábitos de la Estrella el Viernes de Dolores por las calles de Triana.

Igualmente, Manuel Domínguez del Barco anunció que una representación de Pasión y Muerte —el estandarte y cuatro varas— acompañarán a La Estrella en su estación de penitencia a la Catedral el Domingo de Ramos, y el hermano mayor de Pasión y Muerte copresidirá el palio de la Virgen de la Estrella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación