Economía

Caen las ventas de motos

La venta de motos cayó en frebrero un 12,5%

En febrero, el comercio de las 2 ruedas disminuyó un 12,5%. La caída desde el arranque de año se cifra en un 16,1%.

Día 11/03/2011 - 18.37h

Las ventas de motocicletas y ciclomotores durante el pasado mes de febrero alcanzaron una cifra total de 8.798 unidades, lo que supone un descenso del 12,5%, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). En lo que va de 2011, el comercio del sector habría descendido un 16,1%, con un cómputo de 17.196 operaciones.

El descenso ha sido más acusado en las ventas de ciclomotores, que bajaron un 30,7% (1.395 unidades), por el 8,01% que registró el comercio de motocicletas (7.403 vehículos). Por su parte, las ventas de ATV retrocedieron un 33,5% (204 unidades).

Anesdor apunta a que el sector acusa especialmente la crisis económica y el paro juvenil, factores que se suman al final de las ayudas contempladas por el plan Moto-E. Su secretario general, José María Riaño, considera que la situación requiere “medidas extraordinarias para evitar la destrucción del tejido empresarial mientras persista la crisis”.

También apunta que motocicletas y ciclomotores presentan distintos diagnóstico, e incide en que el retroceso en el comercio de los últimos responde, en parte, a problemas estructurales motivados por los cambios normativos introducidos, como el aumento a 15 años de edad para empezar a conducirlos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.