Hazte premium Hazte premium

El PP exige la apertura inmediata del parque de Jardines de Hércules

Se cerró al no pagar el Ayuntamiento a la empresa responsable del mantenimiento

M. D. A.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, reclamó ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que resuelva «en 24 horas» la causa que ha provocado el cierre del parque de Jardines de Hércules en la barrio de Bellavista: falta de mantenimiento de la zona verde por impago del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria.

Zoido, que visitó la zona y se reunió con los vecinos afectados, consideró que el cierre de los jardines es «un ejemplo de que Sevilla no funciona», ya que «lleva varios años terminado, los vecinos han estado esperando para que lo abran y cuando lo abren el Ayuntamiento deja de pagar, Parques y Jardines no se hace cargo y Urbanismo lo cierra». «No se trata de una gran inversión, sino de poner en valor lo que se tiene, que se abra el parque para el disfrute de niños y mayores».

Por ello, Zoido aseguró que se iba a dirigir al alcalde para que resuelva este problema y que «ya que se va a ir dentro de poco tiempo que lo haga con la cabeza alta, habiendo concedido a los vecinos la oportunidad de disfrutar del parque que están viendo desde sus ventanas». Considera el candidato popular que este es un problema que «se puede resolver en 24 horas» por lo que, si no lo hace el actual alcalde, será una de sus «prioridades» si logra la Alcaldía.

En el encuentro, uno de los trabajadores de mantenimiento del parque señaló que «la plantilla se ha visto reducida en cuatro personas», se ha prescindido de todos los vigilantes y sólo quedan dos personas a cargo del parque gracias a que la promotora se ha hecho cargo «de momento» del parque.

La asociación de vecinos de Jardines de Hércules advirtió el pasado martes del cierre del parque inaugurado hace cerca de dos años, en junio de 2009, por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tras estar más de cuatro años cerrado. Desde entonces la AA. VV. Jardines de Hércules empezó a demandar la apertura de los parques y la recepción definitiva del barrio.

Para los vecinos, que han pedido ya un encuentro con la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, el cierre del parque es decepcionante, sobre todo por la importancia que tiene este espacio para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas. Para el presidente de la asociación de vecinos, Juan Lobo. este cierre ha sido «un paso hacia atrás en nuestras demandas para que Bellavista sea un barrio de verdad de Sevilla y pedimos por ello responsabilidades al Ayuntamiento para que vuelvan abrir el parque y fomentar de nuevo la convivencia y la integración entre los vecinos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación