Hazte premium Hazte premium

Guerrero sin antifaz

Ahora que llega el carnaval se quita la careta el ex director de general de Empleo que se encargaba del fondo de reptiles

Guerrero sin antifaz

francisco robles

Paradoja para el que la coja. En carnaval, fuera caretas. Mientras las agrupaciones carnavaleras volvían a sacar la metralla de otros tiempos en el Falla gaditano, el Parlamento de Andalucía se convertía en un teatrillo de títeres. Pura cachiporra contra Griñán, que ya no se acuerda del discurso de investidura con el que consiguió quedarse con todo el mundo: una habilidad como otra cualquiera. ¿Qué fue de aquella transparencia que prometió? El mismo presidente que nos aseguró que respetaría las opiniones de la prensa escuchó sin mover una ceja al converso que venía del andalucismo hundido, a ese parlamentario que ensució el ambón con el desprecio a la prensa libre que está denunciando esta trama de corrupción. ¿El nombre del orador? Es lo de menos.

Decíamos que la capilla del antiguo Hospital de las Cinco Llagas se olvidó de su armonía renacentista para convertirse en un teatrillo de guiñoles que devolvían, como podían, los leñazos que la oposición en pleno le endiñaban a un PSOE atrincherado en la retaguardia del Régimen. Fue patético. Para colmo, la entrevista que esa misma mañana de jueves publicó «El País». El interrogado, Francisco Javier Guerrero. El antiguo director general de Empleo se despachó a gusto. De momento tildó a todo un interventor de caprichoso. Como para salir corriendo de esta Andalucía donde la ley es un antojo de los que se empeñan en cumplirá y en hacerla cumplir.

Guerrero se quitó el antifaz en esa entrevista que pasará a los anales de la desvergüenza, dicho sea en el estricto sentido de la palabra y sin ánimo de ofender. Sin máscaras que ocultan su identidad, sin pelos en la deslenguada lengua, Guerrero nos ha descubierto la verdadera ideología que subyace en los profundos yacimientos de este Régimen que es una mina para los suyos. A los intrusos no les llama delincuentes, sino criaturas (sic). Es el modus loperandi , la forma de actuar del Donmanuel de turno. Chaves o Lopera, Egmasa o Encadesa, IFA o Farusa , criaturas y criaturitas… Lo mismo da que la lo mismo, Lopera o el chavismo.

Los intrusos son criaturas, el interventor es un caprichoso, el dinero de nuestros impuestos se destina a tapar bocas para que nadie proteste en San Telmo , la paz social se compra a golpe de billetes, los dineros destinados a ayudar a empresas en crisis terminan en ayuntamientos regidos por familiares… La corrupción se justifica sin ningún pudor. Y Griñán le niega validez a estas declaraciones porque Guerrero es un imputado… cuando no lo está. ¿Cómo puede explicarse tanto cinismo y tanta hipocresía a un tiempo?

Para colmo de males, otro escándalo salta a la palestra de la actualidad. Los cursos que sirven para que se financien los agentes sociales encargados de mantener la apariencia de la paz social no son lo que deberían ser. Eso ya lo sabíamos, pero ahora es la Guardia Civil quien está detrás de esas ayudas que servían para atar los nudos de la red clientelar. Una red que ha atrapado a la Junta en sus propios engaños. Una red que impide el ejercicio normal del poder. Una red que ha paralizado la Administración en tiempos de crisis.

Si Guerrero se ha quitado el antifaz y nos ha descubierto el verdadero rostro del Régimen en pleno carnaval, ahora les toca el turno a los andaluces que nada tienen que ver con estos chanchullos. Es hora de levantarse, como proclama el himno. De exigir la honestidad que se les supone a los servidores públicos. De proclamar a los cuatro vientos que Andalucía no puede venderse por un plato de lentejas. Si no es así, estamos abocados a caer en el corralito que sufrieron los argentinos. Un corralito que iría más allá de lo bancario, porque seríamos los borregos atrapados en la red clientelar que han tramado los zorros que se han quitado la careta en pleno carnaval.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación