Toledo

Toledo

Presentan el estudio del parque empresarial de ocio de Torrijos

El complejo, de 73.000 metros cuadrados, dispondrá de plaza de toros y un hotel

Día 05/03/2011

El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, acompañado por el concejal de Urbanismo, Ángel Naranjo y los arquitectos Jesús Blanco y Diego Blanco, presentó ayer el estudio del nuevo parque empresarial de ocio, denominado «El Prado», que se levantará sobre una superficie de 73.000 metros cuadrados.

Antes del próximo mes de mayo, el Ayuntamiento de Torrijos tiene previsto aprobar inicialmente el preceptivo PAU. Durante la exposición de esta iniciativa privada —acto al que también acudió Antonio Fernández-Pacheco en representación de los propietarios de los terrenos—, no se valoró la inversión, aunque se avanzó, que sólo la plaza de toros, con capacidad para 4.000 espectadores, tiene un presupuesto integral de seis millones de euros.

Se espera que antes del mes de mayo el pleno municipal apruebe de forma inicial este Plan de Actuación Urbanizadora en el que no se preven ni industrias ni viviendas. El fin es que los empresarios de la comarca o de cualquier parte de España pertenecientes al sector terciario puedan tener un escaparate para la exposición y venta de sus productos. Podrían ser desde bares, restaurantes, comercios, cines o incluso hasta un hotel.

Además en los bajos de la plaza de toros la intención es que puedan concentrarse los establecimientos de ocio nocturno de Torrijos.

Si bien la mayor parte de los terrenos son de la familia Fernández-Pacheco, el proyecto tendrá que salir a información pública y será la empresa ganadora del concurso quien lleve a cabo la urbanización de las parcelas y la construcción de los locales. Dicha urbanización se iniciará en un año aunque a ésta le sigue un largo proceso hasta que el parque empresarial sea una realidad.

Varias administraciones

Y es que hay que contar con el visto bueno de numerosas administraciones, a las que se han solicitado diversos permisos, entre ellos, medioambientales. Podríamos tardar varios años en ver levantado este centro de ocio por el que esta familia lleva luchando ya más de seis años. Persisten en ello porque están convencidos de que Torrijos es un punto estratégico a pie de autovía, entre Talavera y Toledo, para ubicar unas instalaciones de estas características.

Por su parte, tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo coincidieron en la necesidad de apoyar este tipo de proyectos que nacen desde la iniciativa privada y que tendrán una excepcional repercusión en el desarrollo del municipio.

El arquitecto adelantó que ya existen empresas interesadas en promover esta inicitiva privada.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.