Economía

Centro logístico de Toyota en Illescas

El alcalde Illescas, José Manuel Tofiño, la vicepresidenta de la Junta de Castilla La Mancha, María Luisa Araujo, el embajador japonés Sr. Takahasi, la secretaria de Estado de Industria, Tersa Santero, y Didier Leroy, presidente de TME, en el acto de presentación de las nuevas instalaciones logísticas de Toyota en Illescas (Toledo).

La firma japonesa contará con una nueva central de recambios, más amplia que la que actualmente posee en San Agustín de Guadalix.

Día 10/03/2011 - 15.51h

Toyota Motor Europe (TME) ha iniciado la construcción en Illescas (Toledo) de un nuevo centro logístico de recambios para reforzar la entrega de recambios y accesorios de la marca en España, en línea con el crecimiento de ventas previsto.

La filial europea de Toyota (TME) invierte así 26,7 millones de euros para reubicar el TPCES (acrónimo del centro logístico) en unas instalaciones más amplias, cuya construcción está prevista que finalice durante el segundo trimestre de 2012, sobre unos terrenos de 48.893 metros cuadrados que adquirió en junio de 2008 para mejorar su capacidad logística en España.

Este traslado de las operaciones dará lugar a un incremento del 53 % en el número de pedidos que se tramitan diariamente, así como a una gama de servicios más amplia a disposición del total de 224 puntos de entrega de España (antes 127). El nuevo centro, uno de los 14 de recambios de TME en Europa, contará con una superficie de almacenamiento de 13.000 metros cuadrados, más del doble de la que tiene el centro actual de San Agustín de Guadalix (Madrid).

La nueva superficie ofrecerá la capacidad de almacenar un volumen de más de 290.000 componentes, correspondientes a más de 51.000 referencias de recambios y accesorios diferentes. La plantilla del nuevo TPCES se verá incrementada de los 30 trabajadores actuales hasta 42. Como parte del objetivo de Toyota de reducir al mínimo el impacto medioambiental de sus operaciones y reforzar su liderazgo en ese apartado, las nuevas instalaciones implantarán medidas como el reciclaje de residuos y el agua de lluvia, y fuentes de energía renovables, como instalaciones fotovoltaicas para mejorar la eficiencia energética. TME supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y diseño de Toyota en Europa.

.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.