Economía

Derbi se marcha de España

El cierre de la planta Debi en Martorelles supondrá el despido de 200 trabajadores.

Los sindicatos denuncian el icumplimiento de los compromisos contraídos por la propietaria Piaggio y el desentendimiento de la dirección de Relaciones Laborales de la Generalitat.

Día 10/03/2011 - 19.27h

El comité de empresa Derbi ha acusado a la Generalitat de desentenderse del cierre de la empresa que ha decidido el grupo Piaggio y que supondrá el despido de 200 personas, según denuncia UGT.

El comité de empresa se ha reunido con la dirección de la compañía y el director de Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, en un encuentro que ya estaba convocado antes de que Piaggio anunciara su intención de cerrar la planta de Martorelles (Barcelona). El objetivo de la reunión era tratar el acuerdo de viabilidad 2010-2012 firmado hace poco más de un año con los sindicatos (bajo el paraguas del propio Departamento de Trabajo) por el que el grupo Piaggio se comprometía a realizar las inversiones necesarias en la planta catalana y a mejorar su competitividad.

Sin embargo, y pese al anuncio de la multinacional italiana de cerrar la planta vallesana y despedir a toda la plantilla (intención que ha reiterado), el director de Relaciones Laborales de la Generalitat «se ha negado a hablar del cierre» y ha manifestado a los sindicatos que «no puede hacer nada» hasta que no se presente el ERE, según los representantes de los trabajadores.

El comité de empresa y UGT de Cataluña se muestran decepcionados con la respuesta del Departamento de Trabajo que, a su juicio, ha decidido desentenderse de la crítica situación de Derbi y no hacer nada para intentar mantener la fábrica, los 200 puestos de trabajo y una marca catalana histórica. «Desde nuestro sindicato volvemos a rechazar que Piaggio, debido a sus problemas con Aprilia, no con Derbi, ponga fin a una marca catalana que ha conseguido el prestigio mundial gracias a la calidad, la profesionalidad y el sacrificio de los trabajadores de Martorelles», lamenta la central sindical.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.