Toledo

Toledo / 574.980 EUROS PARA EL CIRCO ROMANO

Barreda y Page ponen la primera piedra del Barrio Avanzado

Día 11/03/2011

El presidente regional, José María Barreda, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, colocarán hoy la primera piedra del Barrio Avanzado del Polígono, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, con la colaboración del sociólogo José Miguel Iribas. Más de 285.000 metros cuadrados ocupa la superficie edificable de este barrio, que cuenta con 12 parcelas de suelo residencial con un total de 2.000 viviendas para 4.400 habitantes.

Este Proyecto de Singular Interés fue aprobado definitivamente en agosto de 2010, y el pasado mes de febrero quedaron adjudicadas las obras por un importe de algo más de casi 18.760.000 euros, lo que representa una baja del 28,56 por ciento sobre el presupuesto de licitación.

El plazo de ejecución de las obras de urbanización será de aproximadamente 13 meses y se estima que esto supondrá la creación de aproximadamente 512 puestos de trabajo directos y unos 326 indirectos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un expediente de modificación de crédito para incorporar a los presupuestos municipales la cantidad de 574.980 euros del Ministerio de Fomento, a través del 1% Cultural, para la ejecución de obras de acondicionamiento del entorno del Circo Romano. La gestión de estas obras está encomendad a la empresa Tragsa por importe de 765.065 euros.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, informó de que las obras se dividen en tres partes: una primera donde se llevarán a cabo estudios arqueológicos, otra de carácter medioambiental y una tercera de obra civil.

La actuación arqueológica restaurará los arcos romanos, poniéndolos en valor y excavará y estudiará la zona conocida como «la espina del Circo». En relación a la actuación medioambiental, se ajardinará esta misma zona y se vallará con madera para evitar la entrada de vehículos; también se dotará a la misma de elementos urbanos para el uso y disfrute de los vecinos. En lo referente a la obra civil, se acondicionará el pavimento, se renovará el acerado y se ordenarán los aparcamientos que, según indicó el concejal, podrían conseguirse en torno a las 200 plazas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.