Economía

Chris Liddell deja GM

La multinacional norteamericana sustituye a su director financiero sólo 14 meses después de haberle nombrado para el pusto. Dan Ammann ocupará su lugar.

Día 15/03/2011 - 11.38h

El director financiero de General Motors (GM), Chris Liddell, dejará la empresa el próximo 11 de abril, 14 meses después de su llegada al fabricante, y sin que la compañía automovilística haya los motivos de su salida.

Liddell, de 52 años, que había sido el director financiero de Microsoft antes de su llegada a GM, será reemplazado por Dan Ammann, de 38 años, actualmente vicepresidente y tesorero de GM. Dan Akerson, presidente y consejero delegado de la compañía, explicó a través de un comunicado el cese de Liddell, de quien dice que "ha sido uno de los principales colaboradores durante un momento fundamental en la historia de la compañía. Guió el proceso de la Oferta Pública de Venta de acciones de GM y estableció buenos cimientos financieros para el futuro". Es por este motivo por el que nadie se explica la marcha del directivo, que ha sido el responsable en buena medida de los buenos resultados financieros de la empresa, que acumula 4 trimestres consecutivos de beneficios.

El fabricante estadounidense, que se declaró en quiebra en 2009, dejando de cotizar en Bolsa, irrumpió de nuevo en los mercados de valores en noviembre de 2010 con éxito. Algunos analistas considera que la marcha de Liddell de General Motors en estos momentos es una prueba de que el fabricante continúa en el caos, como ha explicado la National Legal and Policy Center (NLPC), una organización que defiende la "promoción de ética en la vida pública" del país. Ante la ausencia de razones de la marcha del director financiero, esta organización recuerda que desde 2009 por GM han pasado 4 consejeros delegados y numeros altos directivos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.