Sevilla

Sevilla

Los aparejadores defienden el título de Ingeniería de Edificación

El Consejo General de Arquitectos Técnicos recurre en amparo ante el Constitucional

Día 12/03/2011 - 19.34h
ABC

El Colegio de Aparejadores de Sevilla salió ayer en defensa de la titulación de Ingeniería de la Edificación, una vez que cinco colegios profesionales andaluces han acordado pedir a la Administración educativa que ejecute las sentencias del Tribunal Supremo que prohiben el uso de ese término por inducir a confusión. El presidente de los arquitectos técnicos sevillanos, José Antonio Solís Burgos, explicó que todos los títulos de la Universidad de Sevilla han sido verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (Aneca) y que cuentan con el visto bueno del Ministerio de Educación.

Sobre las sentencias del Supremo, Solís, dijo que el caso no está cerrado, puesto que el Consejo General de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional «de modo que no hay una sentencia definitiva». Las declaraciones realizadas el viernes por el decano del Colegio de Arquitectos, Ángel Díaz del Río, causaron sorpresa en el Colegio de Aparejadores «porque es un asunto —señaló Solís Burgos— que no le afecta directamente ni por nombre, ni por titulación, ni por las atribuciones de estos nuevos profesionales, de modo que no podemos entender la insistencia sobre este tema, salvo que dicha actuación obedeciese a un interés electoral, dada la proximidad de elecciones en el Colegio de Arquitectos, en las que sin duda participará».

El presiente del Colegio de Aparejadores reclamó a Díaz del Río que «no siembre dudas, ni confusión, que tan sólo generan crispación en un momento en el que lo que menos necesitamos es esa crispación». José Antonio Solís Burgos agregó que «la difícil situación que atraviesa el sector exige una mayor dedicación para resolver los verdaderos problemas de los profesionales y, por tanto, desearíamos que la actuación del decano del Colegio de Arquitectos se centrase, junto con la nuestra, en trabajar en pos de una solución de los problemas de la profesión».

La petición de Díaz del Río está respaldada por los Colegios de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de Telecomunicaciones de Andalucía, Ceuta y Melilla; por el de Peritos y por los Consejos andaluces de Ingenieros y Peritos Industriales.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.