Economía

Mazda reacciona al terremoto

La compañía japonesa automovilística no se ha visto afectada por el seísmo, pero ha parado la producción.

La firma japonesa interrumpe temporalmente la producción en sus plantas de Hiroshima y Hofu y dona cifras millonarias a los damnificados. Su flujo de vehículos a Europa no se verá alterado.

Día 15/03/2011 - 11.46h

El terremoto y posterior tsunami acontecido en Japón ha motivado una rápida respuesta de compañías como Mazda, que ha decidido donar 30 millones de Yen (aproximadamente 300.000 euros) para ayudar a las víctimas y damnificados por el mayor terremoto (y posterior tsunami) acaecido en la historia de Japón.

La compañía, con sede en Hiroshima y plantas de fabricación en esa misma ciudad y en la localidad de Hofu, a más de 1.000 km del seísmo, en el sudeste del país, no se ha visto directamente afectada por la catástrofe, pero para apoyar las tareas de rescate ha decidido paralizar temporalmente su producción. También evalúa enviar personal y medios de socorro para apoyar las acciones de salvamento y reconstrucción.

Mazda ha valorado la posible interrupción en el suministro de vehículos a Europa, pero dado que utiliza una ruta desde el sur de Japón vía Taiwan, y al encontrarse sus factorías lejos de las áreas afectadas, parece que el flujo no se verá alterado.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.