Andalucía

Andalucía / DESTACA LA NORMALIDAD EN EL PROCEDIMIENTO DE LOS ERE

Aguayo dice que Griñán «no necesita ser blindado»

Día 15/03/2011 - 01.20h

La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, dijo ayer que no tiene que «blindar nada que no necesita ser blindado», tras la reacción de la oposición después de que explicara que no alertó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre los informes de la Intervención respecto a los ERE presuntamente irregulares.

Antes de asistir a una conferencia de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, en el Foro Joly Andalucía, Martínez Aguayo, preguntada por los periodistas sobre las peticiones de PP e IU para que dimita, señaló que «la oposición hace su trabajo como considera» por lo que «si consideran que eso es lo que deben hacer, me parece bien», apostilló.

La consejera de Hacienda se reafirmó en que «la normalidad de los procedimientos» es la que explicó el pasado viernes y repitió que «no se dio ninguna situación de información excepcional que hiciera necesaria la intervención de la viceconsejería, y, mucho menos, del presidente de la Junta», José Antonio Griñán.

«Lo que dije, y lo repito por si no se me escuchó bien —indicó Martínez Aguayo— es que el presidente ni supo, ni tapó ni permitió ninguna ilegalidad» y que no tenía que conocer los informes porque «sólo debería haberlos conocido si se hubiera derivado de ellos un informe de actuación, que no se derivó».

Según la consejera —que ocupaba la viceconsejería de Economía y Hacienda cuando Griñán estaba al frente de ese departamento en la época en la que se realizaron los informes—, «todo se ha movido en un marco de funcionamiento normalizado, en el que el presidente de la Junta no tuvo que conocer algo que no existió».

Mientras, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, afirmó ayer que el PP «le interesa poco la verdad» sobre el caso de los ERE, porque lo único que pretende es «perseguir» al presidente andaluz, José Antonio Griñán, a su predecesor, Manuel Chaves, y a los miembros del PSOE.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.