Hazte premium Hazte premium

Reacciones a la imputación del ex consejero

Luis Pizarro, consejero de Justicia

Afirmó estar «absolutamente convencido y tranquilo» de la «inocencia» del ex consejero, además de recordar que «imputado no significa estar condenado». Y acusó al PP de no perseguir la verdad, sino al presidente Griñán.

Susana Díaz, sec. de org. del PSOE-A

Ve la imputación de Fernández como «una garantía procesal que le va a permitir defenderse y defender su inocencia». Sobre posibles medidas internas, Díaz añadió que «cuando lleguemos a ese puente, cruzaremos ese río».

Marcelino Iglesias, sec. de org. del PSOE

Manifestó el respeto del PSOE por las decisiones judiciales y el apoyo del partido a Griñán por la gestión del escándalo de los ERE. Sobre la querella del PP, dijo que «llega tarde» ya que la Junta ha llevado el asunto a los Tribunales.

Antonio Sanz, secretario general del PP-A

En su opinión, Griñán está «cada vez más cercado» por este escándalo y cree que la imputación de Fernández pone «aún más de manifiesto» la necesidad de que en el Gobierno andaluz se asuman responsabilidades políticas.

Diego Valderas, presidente del Gobierno

Afirma que a la imputación del consejero le seguirá la del resto de responsables de Empleo durante los últimos diez años. «Las responsabilidades políticas que no asume el Gobierno andaluz se las impone la Justicia, vía imputación», añadió Valderas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación