Hazte premium Hazte premium

VE A ROSA AGUILAR EN LA CARRERA SUCESORIA

Valderas pide el adelanto de las elecciones autonómicas por el escándalo de los ERE

abc

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció ayer que este miércoles le va a plantear a su grupo parlamentario registrar una iniciativa en la Cámara andaluza para solicitar el adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía, tras el caso de las irregularidades detectadas en ERE tramitados por el Gobierno andaluz.

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Valderas consideró que tras los «graves» hechos ocurridos con los fondos públicos para el empleo en Andalucía, por los que, entre otros, va a ser imputado el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, se hace necesario un adelanto electoral en Andalucía.

Preguntado por si, al igual que el PP-A, IU tiene previsto presentar una querella y personarse en la causa, Valderas aseguró que no va a seguir la estrategia de los populares, que tiene todo su «respeto», sino que prefiere acudir a la ciudadanía, en vez de a la justicia.

Tras comparar al Gobierno andaluz con el Titanic y asegurar que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, cada día tiene «menos papeletas» para ser el candidato del PSOE-A en las próximas elecciones autonómicas, Valderas apuntó la posibilidad de que en la carrera sucesoria pudiese encontrarse la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ex militante de IU. Y consideró que Griñán no ha sido capaz hasta ahora de cumplir ninguno de sus compromisos adquiridos en el debate de investidura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación