Toros

Toros

La Junta de Andalucía destinará 111.000 euros a la formación de nuevos toreros

En la última década ha invertido más de dos millones en las escuelas taurinas, que cuentan con más de 4.000 alumnos matriculados

Día 15/03/2011 - 19.43h

La Junta de Andalucía tiene previsto invertir 110.000 euros en la formación de nuevos toreros durante este año, según ha anunciadoel director de Espectáculos Públicos y Juegos, Manuel Brenes. Durante la presentación de la Memoria 2010 de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, entidad que preside Eduardo Ordóñez, Brenes ha vuelto a destacar el arraigo de la Fiesta en todos los estratos de la sociedad andaluza y ha recalcado la afición que despierta en numerosos jóvenes.

400 chavales por temporada

Según los datos barajados por Brenes, la Junta de Andalucía ha invertido en la última década 2,1 millones de euros en el patrocinio de estos centros y ha subrayado su utilidad social ya que, a su juicio, "canalizan la afición y el interés por convertirse en figuras del toreo de cerca de 400 alumnos cada temporada".

Las escuelas taurinas andaluzas federadas cuentan con 4.365 alumnos matriculados que, según señaló Brenes, "siguen cursando sus estudios obligatorios mientras desarrollan y ponen a prueba su talento y forjan su carácter asimilando valores como el compañerismo o la responsabilidad".

En Andalucía existen 24 escuelas taurinas en las que figuran centros nacidos del impulso privado y otros respaldados por ayuntamientos y diputaciones. En concreto, Sevilla cuenta con ocho entidades, Cádiz con siete, Málaga, Jaén, Granada y Córdoba tienen dos cada una y Almería cuenta con una.

Espartaco, profesor honorífico

En el acto de presentación de la memoria de las Escuelas Taurinas se ha nombrado profesor honorífico de estos centros formativos andaluces al diestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'. Al acto también ha acudido el matador de toros Francisco Ruiz Miguel, responsable de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.