Hazte premium Hazte premium

Blanca Suárez y Gonzalo de Castro en TV

Javier Bardem y Elena Anaya, premiados en los Fotogramas de Plata

Los lectores votan a los mejores intérpretes españoles de cine, televisión y teatro y la crítica la mejor película

EFE

ABC

Javier Bar den y Elena Anaya en cine y Blanca Suárez y Gonzalo de Castro en televisión, son algunos de los actores que han sido galardonados con los Fotogramas de Plata 2010.

Estos premios se conceden por votación de los lectores e internautas de la revista a los mejores intérpretes españoles de cine, televisión y teatro, y por votación de la crítica de cine a las mejores películas española y extranjera del año.

Durante la XVI edición de esta gala, presentada por la actriz Anabel Alonso y que tuvo lugar este lunes en Madrid , se ha entregado el premio a la Mejor Actriz de Cine a Elena Anaya, mientras que Javier Bardem ha sido el ganador en la categoría masculina. En el apartado de televisión, Blanca Suárez y Gonzalo de Castro han sido los actores más votados, mientras que Malena Alterio y Luis Merlo han sido reconocidos como los mejores intérpretes de teatro.

Asimismo, el cineasta Carlos Saura ha recibido el Premio Especial Homenaje , dedicado a toda su trayectoria, mientras que el joven Mario Casas, por su parte, ha sido galardonado con Fotogramas de Plata al intérprete más buscado en www.fotogramas.es .

En cuanto a los premios otorgados por votación de los críticos de cine, la película española escogida ha sido Pa negre , de Agustí Villaronga, ganadora absoluta en la pasada edición de los Premios Goya. La red social, de David Fincher, y Un profeta, de Jacques Audiard, han sido los filmes escogidos como Mejor Película Extranjera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación