Economía

Olof Persson, nuevo responsable de Volvo

Olof Persson, nuevo responsable de Volvo
Persson, de 46 años, sustituye en el cargo a Leif Johansson, que se jubila a final de agosto.

Procedente de la filial de maquinaria de construcción de la firma sueca, el nuevo presidente y consejero delegado sustituye en el cargo a Leif Johansson.

Día 17/03/2011 - 12.01h

El grupo Volvo ha nombrado nuevo presidente y consejero delegado al responsable de su filial de maquinaria construcción, Olof Persson, que ocupaba el cargo de presidente de la filial de maquinaria de construcción, Volvo Construction Equipment. De 46 años, casado y con 3 hijos, Persson sustituye a Leif Johansson, quien se jubila tras 14 años como máximo responsable de la multinacional sueca.

El grupo ha decidido que Persson sea vicepresidente ejecutivo y viceconsejero delegado a partir del próximo 1 de mayo, por lo que trabajará conjuntamente con Johansson hasta el 31 de agosto, y asumirá definitivamente la presidencia de la corporación el 1 de septiembre.

El nuevo presidente llegó a Volvo en 2006, procedente de Bombardier. Entre 2006 y 2008 fue presidente de la división aeronáutica Volvo Aero, y desde 2008 ocupaba la presidencia de la filial de maquinaria de construcción. El presidente del consejo de administración de Volvo, Louis Schweitzer, destacó que Persson ha combatido los efectos de la crisis y llevado a cabo una reestructuración, que ha situado a la empresa como una de las más exitosas de la industria, por tamaño y rentabilidad.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.