Economía

Suben las ventas de camiones

Las ventas de camiones han experimentdo un fuerte ascenso en febrero. También las de autobuses.

Febrero acumula un ascenso del 41%, con 1.404 unidades comercializadas. Las de autobuses lo hicieron un 43,2%, en parte por las adquisiciones de los ayuntamientos de cara a las elecciones de mayo.

Día 16/03/2011 - 19.05h

Tras 2 ejercicios consecutivos de caídas significativas, las ventas de camiones crecieron un 41% en febrero, con 1.404 unidades vendidas, según han confirmado las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

De esta forma, en datos acumulados de enero y febrero del presente ejercicio, las entregas de vehículos industriales en el mercado español ascendieron a 2.639 unidades, lo que representa aumento del 42,9% en relación con los 2 primeros meses de 2010.

Ambas patronales prevén que el segmento de vehículos industriales finalizará el presente año con un incremento de sus ventas del 16%, al estimar que se venderán 16.000 camiones. Para Anfac y Ganvam, el parón en el sector de la construcción y los problemas de financiación no permiten un mayor crecimiento del mercado de camiones, dadas las operaciones se financian en este sector.

En cuanto a la venta de autobuses, autocares y microbuses, registraron 199 unidades vendidas en febrero, lo que supone un 43,2% más, lo que eleva este porcentaje a casi el 80% si se suman las ventas de enero (615 unidades). Esta mejora se debe a la demanda protagonizada por muchos ayuntamientos ante la cercanía de las próximas elecciones locales.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.