Economía

Suben las ventas europeas de turismos un 1,4%

El mercado europeo de turismo se animó en febrero, sobre todo en Francia y Alemania. En España volvió a caer.

Aunque en España las ventas de turismos siguen cayendo mes a mes una media del 20%, en Francia y Alemania han recobrado el vigor previo a la crisis.

Día 16/03/2011 - 19.06h

No a todos los países les ocurre lo mismo, porque mientras en España la caída de las ventas supera mes a mes el 20%, en otros, como Alemania, los datos vuelven a ser como los registrados antes de que estallara la crisis.

De esta forma, la media de ventas registrada en Europa acabó en signo positivo en febrero, al acabar subiendo un 1,4%, al venderse 1.014.519 unidades, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, que eleva el total de matriculaciones por encima de los 2 millones en los dos primeros meses del año, un 0,1% más que en el mismo mes de 2010. En la Europa de los 27 la demanda aumentó ligeramente (0,9 %), con la mayoría de los mercados en expansión, y 981.429 vehículos nuevos vendidos, cantidad que supera también los 2 millones de matriculaciones entre enero y febrero de este año, que supone un 0,3% más con respecto al año anterior.

Pero el comportamiento es excesivamente desigual entre los 27 países de la UE, así en Polona las ventas crecieron un 1,2% porcentaje muy pequeño si se compara con el aumento del 112,6% registrado en Lituania. No obstante, en 5 países continúan cayendo las ventas en 2011. Este es el caso de Reino Unido (-7,7%), Italia (-20,5%) o España (-27,6%), además de Protugal (-12,7%) y Grecia (49,1%) en febrero pasado.

En ese mismo mes, los 2 principales mercados de venta de automóviles en los países de la eurzona continuaron siendo Francia (13,2%) y Alemania (15,2%). En los 2 primeros meses del año, se registró un retroceso del 0,3% de las ventas en la eurozona, y aunque en términos generales se produjo una mejora del mercado con respecto al mismo periodo del año anterior, en algunos países continuaron registrándose retrocesos, como en Reino Unido (-10,2 %), Italia (-20,5%) y España (-25,8%), destacando por ser las mayores caídas de ventas. El mayor aumento de estos 2 primeros meses lo registró Estonia, con una subida de las ventas del 114,5%.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.