Hazte premium Hazte premium

Mourinho cumple su segundo reto

El portugués ha clasificado al equipo para la final de Copa y para los cuartos de final de la Copa de Europa

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El Real Madrid afrontaba el partido de su vida después de seis años de fracasos en los octavos de final de la competición. Superó el examen con nota. Un futbolista ajeno al duelo del Bernabéu presenció el enfrentamiento desde Barcelona horas antes de jugar también el partido de su vida. Eric Abidal será operado hoy de un tumor en el hígado. Todo comenzó cuando se quejó ante los médicos del club azulgrana de un dolor en el vientre. Los análisis de sangre detectaron el tumor. El Real Madrid y el Olympique de Lyon le desearon la mejor de las suertes con una manifestación pública ante todo el estadio que fue refrendada con una salva de aplausos espeluznante. Hoy espera superar también el examen del quirófano con nota.

Fue una noche repleta de emociones. Un inmenso mensaje en japonés envió un abrazo fraterno al pueblo nipón en el momento más duro de su existencia desde la Segunda Gran Guerra. Los aficionados ovacionaron al francés Abidal cuando los marcadores lucieron su imagen con un mensaje de «ánimo». Y el conjunto madridista salió a superar el gran reto de Mourinho desde que firmó en el mes de julio. Ochenta mil alientos de ánimo le empujaron para alcanzar los cuartos de final.

La titularidad de Cristiano y Benzema dejó bien claro que el ex jugador del Olympique ha recuperado el puesto después de perderlo en beneficio de Adebayor. Tras un corto paseo por la suplencia, Karim reaccionó con el mejor rendimiento de su etapa blanca. Anoche volvió a ser el «nueve». Tras anotar seis goles en tres jornadas de Liga, ayer firmó su sexta diana en esta Copa de Europa.

El Chelsea no se complicó

En el otro partido de la noche, el Chelsea se clasificó sin problemas para los cuartos de Champions al empatar sin goles con el Copenhague, pues se nutrió de la ventaja conseguida en la ida (0-2) y se pudo permitir el lujo de desperdiciar sus muchas ocasiones en Stamford Bridge. Eso sí, pese a la escasa necesidad con la que los locales llegaron a este duelo, el plantel de Carlo Ancelotti irrumpió imparable y creativo gracias sobre todo a Didier Drogba, que trabajó junto a Anelka en el ataque mientras el español Fernando Torres permanecía en el banquillo para salir en la segunda parte.

Chelsea: Cech, Ivanovic, A. Cole, Bosingwa, Terry, Ramires, Lampard, Mikel (Essien, m. 83), Zhirkov , (Malouda, m. 75), Drogba, Anelka (Torres, m. 68).

Copenhague: Wiland, Antonsson, Wendt, Jorgensen, Bengtsson (Zohore, m. 61), Claudemir, Kvist, Gronkjaer, Vingaard (Santin, m. 74), Bolanos (Kristensen, m. 89), Ndoye.

Árbitro: Oddvar Moen (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a Drogba, del Chelsea, y a Claudemir y Bolaños, del Copenhague.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación