TV

TV

Una Tita «con sus alegrías y disgustos»

Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa dan vida al personaje en «Carmen Cervera. La baronesa»

Día 20/03/2011
Villa Favorita, la mansión de Lugano (Suiza) que encandiló a Carmen Cervera, es una de las piezas claves de la teleserie que prepara Telecinco y que recrea su vida. Por eso era muy importante encontrar una mansión que recordara la belleza de ese enclave único. El equipo de «Carmen Cervera. La Baronesa» rueda estos días en el Bell Recó en Argentona (Barcelona), un palacete del siglo XVII, que sirve de plató para la relación entre Heinrich von Thyssen y Tita Cervera.
Una Tita «con sus alegrías y disgustos»
ABC 
La tres protagonistas de la teleserie que prepara Telecinco

«Hemos pretendido llevar a la pantalla cincuenta años de un personaje público de primera fila», explica su director, Joaquín Llamas. Y para recorrer este medio siglo cuenta con tres actrices: Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa. «La vida de esta mujer es fascinante; nadie puede olvidar que pasó de ser Miss Cataluña a ser una de las coleccionistas de arte más importantes del mundo», subraya Llamas.

Mar Regueras reconoce abiertamiente que es quien tiene más protagonismo, porque «empiezo cuando conoce a Espartaco a los treinta y un años, después se queda embarazada de Manolo Segura y llega hasta que conoce al barón; es un periodo muy largo y muy intenso». Esta serie está basada en un libro y Reguera quiere dejar bien claro que «todo es ficción».

Esmeralda Moya también disfruta desvelando algunos detalles de la juventud de esta joven catalana que siempre supo rodearse en los círculos sociales más altos. «Mi personaje va desde que la nombran Miss España hasta que muere Lex Barker... es una Tita muy alegre, muy luchadora y muy simpática», comenta Moya. Pero quizás el papel más difícil de interpretar es el de Silvia Tortosa, que se enfrenta a la baronesa actual, una etapa que todos los espectadores tenemos muy presente. «Leí el guión y sentí que en la madurez de mi carrera debía hacer este personaje», declara, mientras reconoce que el equipo funciona como un reloj suizo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.