Economía

Berlina diésel de menos de 10.000 euros, el usado preferido

Berlina diésel de menos de 10.000 euros, el usado preferido
Los coches de segunda mano, ahora en el punto de mira de los compradores españoles.

La crisis económica ha frenado drásticamente el comercio de modelos nuevos, pero no el de los que habitan en el mercado de ocasión. Además, es buen momento para hacerse con vehículos de marcas Premium a buen precio.

Día 23/03/2011 - 23.06h

El mercado español de ocasión sigue en aumento. Según un último informe de coches.net, el coche usado más demandado por los consumidores españoles es una berlina diésel, con una antigüedad de 4 a 6 años y un precio inferior a 10.000 euros.

Según el estudio, más de la mitad de los conductores españoles (51,38%) prefiere una berlina; el 12,21%, un todoterrero; el 8,02%, un monovolumen y el 7,59%, un coupé, entre los valores más significativos.

Asimismo, la opción diésel es elegida por el 60,85% de los consumidores. Llama la atención que sólo un 3,42% busca coches híbridos o eléctricos, lo que pone de manifiesto que el grado de introducción en el mercado de estas energías es bajo.

El mercado de ocasión se muestra además como una de las opciones más ventajosas para acceder a marcas prohibitivas para la mayoría de los consumidores si se intentan adquirir en el mercado de automóviles nuevos. De ahí que las marcas preferidas en el segmento usado sean BMW (Serie 3), Audi (A4) y Volkswagen (Golf).

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.