Economía

El límite de 110 km/h provocará averías en vehículos diésel y de 6 o más marchas

El límite de 110 km/h provocará averías en vehículos diésel y de 6 o más marchas
Algunas fuentes apuntan al riesgo de avería en los diésel de nueva generación por el nuevo tope de 110 km/h.

La empresa Red Europea de Garantía de Vehículos considera que, a largo plazo, el diseño de los motores y las transmisiones de nuevo cuño casa mal con la última normativa española sobre velocidad.

Día 30/03/2011 - 10.29h

Continúa la polémica sobre la decisión provisional del Gobierno de limitar la velocidad máxima a 110 km/h. Un estudio de la empresa Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), con más de 5.000 clientes, concluye que la reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas “puede llegar a producir averías mecánicas” si se mantiene mucho tiempo en vigor, sobre todo en los vehículos de motor diésel y en aquellos con 6 o más marchas en su caja de cambios.

En concreto, las averías que se podrían producir se encontrarían en las válvulas de recirculación de los gases de escape, los filtros antipartículas, los inyectores y el catalizador.

En este sentido, REGV recuerda que para cumplir con la norma Euro 5 sobre emisiones contaminantes los automóviles que se comercializan en toda Europa están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades de 115 a 130 km/h, por lo que la reducción a una media de 105 a 115 km/h afectará “irremediablemente” a los diferentes sistemas de alimentación o escape por acumulación de partículas de combustión, asegura el estudio, en el que se concluye que estos fallos van a afectar directamente a la “movilidad del vehículo”.

En el caso de los vehículos con 6 o más velocidades, explica, conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 km/h “puede dañar el motor”. Además, REGV subraya que muchas de estas averías podrían no estar incluidas en la garantía que ofrecen las marcas a sus clientes.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.