Economía

Mahindra compra el 70% de SsangYong

Mahindra compra el 70% de SsangYong
Mahindra busca entrar en el mercado norteamericano a través de la marca surcoreana.

Continúan las operaciones en el sector de la automoción que ha propiciado la crisis, la penúltima de mano de la compañía india Mahindra, que se ha hecho con el 70% del fabricante coreano SsangYong por 383 millones de euros.

Día 23/03/2011 - 23.07h

Según ha confirmado la firma coreana en un comunicado, la operación pone fin a un proceso iniciado en agosto del año pasado, cuando ambas compañías anunciaron su intención de realizar una operación de gran calado, que ha desembocado en una alianza para fortalecer a las dos firmas.

Entre los objetivos inmediatos destaca la apuesta de Mahindra para acceder al mercado estadounidense con modelos del fabricante surcoreano, iniciativa que le llevará entre 2 y 3 años, y que fija por meta vender alrededor de 20.000 unidades/año.

SsangYong se ha fijado situar 240.000 automóviles anuales desde 2014, el doble de los 120.000 previstos para este ejercicio. Para lograrlo, la firma india considera que se deberá fortalecer la gama de la surcoreana, en lo que jugará un factor decisivo las sinergias entre ambas compañías su intención de invertir en la imagen de marca, lograr estabilidad financiera y reajustar la plantilla.

En el capítulo de inversiones, Mahindra prevé incrementar un 70% el capítulo destinado al desarrollo de productos en busca de una mejora de la calidad. Al término de la firma de la operación, el presidente de Mahindra, Pawan Goenko, destacó la reputación de SsangYong en Corea, confirmando que mantendrá su independencia. Por ello, además de enfatizar en las sinergias se subraya la importancia de mantener la identidad de cada marca.

También se han anunciado los nombramientos del consejero delegado, cargo que desempeñará el coreano Yo Il Lee, y de dirección financiera, dirigida por el indio Dilip Sundaram.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.