IU ofreció licencias a vendedores a cambio de desmentir a ABC
La directora de área de Torrijos les instó a enviar un comunicado que ella misma redactó

Tras las primeras informaciones sobre la dudosa gestión de los mercadillos que publicó este periódico en enero, en las que se indicaba que la Delegación municipal competente en este asunto era Infraestructuras para la Sostenibilidad, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos , la directora de área de este departamento, Gloria Sánchez Barragán , instó a una asociación de comerciantes ambulantes que pretendía montar un mercadillo en la zona Este y no lograba el visto bueno municipal a enviar un comunicado a ABC desmintiendo las informaciones publicadas sobre este tema. En un correo electrónico dirigido a uno de los miembros de la asociación que había solicitado montar el nuevo mercadillo, Sánchez Barragán adjunta un documento y escribe un texto en el que lo explica: «Te adjunto el documento para que lo valoréis y veáis si estáis de acuerdo o queréis ampliarlo» . La directora designada por Torrijos añade que «lo que sí nos gustaría es que si estáis de acuerdo, con independencia de que lo enviéis a ABC, nos lo registréis en el Ayuntamiento dirigido a la Primera Tenencia de Alcaldía», que también ostenta Torrijos.
Noticias relacionadas
En el citado documento adjunto enviado por ella misma para que la asociación lo enviara a este periódico y se registrara en el Ayuntamiento se lee lo siguiente: «La Asociación de Vendedores Ambulantes Las Torres desmiente la noticia del diario ABC de fecha......... en el sentido de que es incierto que la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad les haya negado la licencia para montar su propio mercadillo».
La directora de Torrijos instaba a dejar en buen lugar a su jefe
Más adelante, el comunicado hace referencia a otro extremo publicado por ABC a raíz del testimonio de una de las fuentes consultadas: «Por otro lado desmentimos igualmente que D. Antonio Rodrigo Torrijos nos instara a inscribirnos en otra asociación, sino que por el contrario y en reunión mantenida con el mismo con anterioridad a la fecha señalada de la solicitud, nos instó a que nos dirigiéramos a la Asociación AVAM o ACA a fin de que nos asesoraran, a lo que le contestamos que estábamos constituyendo nuestra propia asociación, la cual ha quedado plenamente constituida el pasado mes de noviembre».
Este desmentido alentado por el propio grupo municipal de IU no fue finalmente enviado a este periódico por parte de la asociación de vendedores, que sigue esperando la licencia municipal. En el comunicado también se indicaba que la citada asociación «ha solicitado el pasado 29 de diciembre de 2010 la instalación de un mercadillo», para lo que «hemos mantenido varias reuniones con la Delegación a fin de saber cómo van las gestiones, de las que hasta ahora no sentimos plenamente satisfechos». Esto es: la directora de Torrijos instaba a dejar en buen lugar a su jefe.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete