Hazte premium Hazte premium

El nuevo barrio de Palmas Altas Sur estará urbanizado en dos años

Ayer se colocó la primera piedra del proyecto, que contempla 2.870 viviendas

El nuevo barrio de Palmas Altas Sur estará urbanizado en dos años ABC

ABC

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió ayer el acto de colocación de la primera piedra del nuevo barrio de Palmas Altas Sur, que la empresa Metrovacesa comenzará así a construir con la adjudicación de las obras de urbanización, por 20 millones de euros, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Gea 21-Técnicas Reunidas-Sanher, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Este era uno de los proyectos dependientes de los fondos destinados a nuevos desarrollos urbanos en el PGOU por los propietarios de suelo que el Ayuntamiento desvió a otros menesteres. Para afrontarlo se ha incluido en el denominado Plan Impulsa, por el que ha el Ayuntamiento se compromete a aportar 23,60 millones de euros para iniciar la urbanización del sector. A cambio recibe suelo para la construcción de 593 viviendas protegidas. El alcalde incidió en que el inicio de este proyecto es «muy significativo», en tanto que Palmas Altas Sur representa «la Sevilla del futuro».

La primera edición del Plan se saldó con acuerdos con Metrovacesa y Gabriel Rojas para el desarrollo de Palmas Altas Sur y Hacienda el Rosario, por un importe total de 42 millones de euros para la construcción de 4.870 viviendas, de las que 2.056, el 42%, son viviendas protegidas recogidas en el Plan Municipal 2012. Asimismo, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó la segunda convocatoria del plan, con un presupuesto inicial de casi 56 millones para el desarrollo de las previsiones del PGOU en materia de suelo residencial.

En el caso de Palmas Altas Sur, el planeamiento se refiere a una parcela segregada de los terrenos del Cortijo de Cuarto, delimitada por el Centro Tecnológico de Palmas Altas de Abengoa, el nuevo parque del Guadaíra y la nueva variante de Bellavista. La vía principal de acceso estará situada en la prolongación de la avenida de La Raza, contemplándose un total de 2.870 viviendas, con 1.232 protegidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación