Deportes

Deportes / FÚTBOL | SELECCIÓN

Del Bosque: «Nos lo jugamos todo en una eliminatoria contra los checos»

El seleccionador considera que la liguilla de clasificación para la Eurocopa se ha convertido en un duelo directo con la República Checa

Día 24/03/2011 - 20.05h

“Chicos bien, moral óptima”. Como diría el gran Ladislao Kubala, ya desaparecido, Vicente del Bosque ve a su gente en perfecto estado para acometer el duelo de este viernes ante la República Checa, un rival directo de cara a la clasificación para la Eurocopa’2012 al que tiene estudiado al dedillo.

“Hemos visto tres partidos de ellos, el amistoso ante Croacia y los dos oficiales, y mantienen una línea en cuanto a alineación y juego. Rosicky y Plasil imponen el ritmo y los laterales, con mucha profundidad, marcan su carácter. Tienen enorme poder en el juego aéreo. Con poco que hagan, te provocan mucho daño”, advierte el seleccionador.

El técnico charro no duda de que la mentalización es la correcta, al menos dentro del vestuario. “No creo que desde dentro tengamos ninguna duda de que son seis puntos importantísimos. Sobre todo los de mañana, más que los del martes en Lituania. La liguilla se ha convertido en una eliminatoria de Copa frente a los checos. Un empate o una derrota sería para preocuparse. Tendríamos que ir a jugárnosla a su campo. Además, desde la grada gozaremos un apoyo extraordinario que llegará a los jugadores”.

No pontificar

Ni siquiera la supuesta ansiedad de Villa y Torres, últimamente peleados con el gol, parece inquietarle. “Vienen felices, a ayudar a la selección y a demostrar sus cualidades, Confiamos en todos ellos. No hay por qué cuestionar a un goleador. Fernando ha sufrido un cambio y necesita una adaptación y Villa ha estado muy cerca de marcar siempre. Mis sensaciones son excelentes, Todos están bien de salud, de actitud y se encuentran bastante frescos pese a la temporada tan cargada que llevan. Se acercan al final de temporada en buenas condiciones”.

Se le discute al míster la convocatoria de Albiol, Marchena y Arbeloa pese a no ser titulares en sus equipos. Y lo justifica sin dificultades. “Albiol es el único caso preocupante porque juega poco pero está sano y ha respondido cuando el Madrid lo ha necesitado. Arbeloa está rodado y Marchena está jugando muy bien como medio centro. Tenemos una alternativa con un jugador para dos puestos. Siempre ha sido eficaz y no hay motivos para no traerle”. Sobre las bajas de Puyol y Pedro, entiende que hay que “relativizar y desdramatizar porque hay jugadores por detrás muy buenos, una plantilla sólida y estable”.

Frunce el ceño el seleccionador cuando se le pregunta si considera que Xavi, que ante los checos cumple cien partidos con ‘La Roja’, es el mejor jugador del mundo. “Es uno de los grandes, sin duda, pero me da miedo pontificar sobre estas cosas. Es imposible saber quién es el mejor. Es un chico con un comportamiento extraordinario. Parece que a veces pedimos que proclame su apoyo a la selección a pesar de que ha mostrado compromiso desde muy pequeño. En lo personal tiene el afecto de todos y en lo futbolístico nadie le discute. Marca nuestro estilo en lo personal y en lo profesional”.

Del Bosque se detuvo en Sergio Ramos, que jugará de central ante los centroeuropeos. Y se deshizo en elogios hacia el sevillano. “En el Mundial fue el mejor lateral derecho junto a Lahm. Estuvo muy constante y participativo, atento en el repliegue. Hizo un campeonato de diez”. ¿Despistes? “Tiene algunos pero me gustan los defensas que aportan al fútbol de ataque. Es muy majo con los demás porque se ofrece constantemente. Como central es rápido, saca bien el balón jugado y puede formar una gran pareja con Piqué para muchos años. No es una decisión definitiva porque puede alternar en ambos puestos con plenas garantías.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.