Hazte premium Hazte premium

La mejoría sevillista también afecta a la diáspora propia del «virus FIFA»

En la última fecha de partidos de selecciones antes del mercado invernal, el Sevilla F. C. aportó sólo cuatro jugadores; este fin de semana serán más del doble los convocados

ABC

J. PAREJO

SEVILLA

Llegan los partidos de las selecciones internacionales y en los últimos años esto significa una diáspora de jugadores sevillistas alrededor del planeta para cumplir con los compromisos de sus respectivos combinados nacionales. Sin embargo, la mejoría del equipo de Gregorio Manzano, ayudado de una mejor fortuna en las lesiones y de una política de fichajes acertada, ha propiciado que el número se haya duplicado en tan sólo cuatro meses.

Y es que en la última fecha destinada para los partidos de las selecciones internacionales, el pasado 17 de noviembre, eran únicamente tres los futbolistas sevillistas que se vieron afectados por el denominado «virus FIFA». Romaric, Zokora y Cáceres fueron los únicos elegidos en un equipo que era quinto clasificado en la Liga y que, justo después de esa fecha, iba a iniciar su racha de resultados más grave de la temporada, con cinco derrotas consecutivas. Para ser justos, cabía destacar que Jesús Navas, un fijo con España, se encontraba lesionado y no acudió a la cita ante Portugal. También se encontraba lesionado Federico Fazio, si bien el espigado central argentino no entraba en los cómputos de convocables por su país por aquel entonces precisamente por la falta de continuidad propiciada por su carrusel de lesiones.

D Tras el mes de noviembre hubo que esperar ya hasta febrero para retornar a los choques entre selecciones, y corroborar la mejoría del Sevilla en número de convocados. Pero no hay que engañarse, el mercado invernal ha propiciado el aumento de internacionales. Monchi se movió con celeridad en diciembre y enero para solucionar un agujero en el equipo que venía señalándose en la plantilla sevillista desde hace dos temporadas. A pesar de la presencia con su país en cada partido de Costa de Marfil, Zokora y Romaric necesitaban como agua de mayo dos hombres de nivel que les sustituyeran y aumentaran el nivel de un centro del campo que hacía aguas y que era el punto débil de un equipo que sufría enormemente en defensa. Llegaron Gary Medel e Ivan Rakitic, claves en la resurrección sevillista e internacionales indiscutibles con Chile y Croacia, respectivamente. Ambas incorporaciones han repercutido directamente en el aumento de convocados en el plantel de Nervión por sus respectivas

selecciones. Así, durante estos días serán ya diez los hombres que vuelen destino a distintas partes del globo terráqueo para defender los colores de sus camisetas nacionales. Romaric y Zokora con Costa de Marfil, Cáceres con Uruguay, Jesús Navas, recuperado y en plena forma, con España, Medel con Chile, Rakitic con Croacia y Fazio, que debutará con Argentina a nivel absoluto, elevan a siete el número de internacionales del Sevilla. Además, hay que añadirles a un fijo con la sub 21 española como Diego Capel, y a otro que le acompañará tras ganárselo a pulso con sus goles en el filial, el delantero Rodri. Un total de nueve internacionales que duplica en tan sólo cuatro meses a los tres que acudieron el pasado noviembre como representantes sevillistas en el mundo.

Sin embargo, la lista podría verse aumentada en próximas fechas si el rendimiento y la suerte de varios hombres del equipo de Gregorio Manzano siguen subiendo. No cabe olvidar que hombres como Perotti o Negredo representaron a Argentina y España hasta hace bien poco, y que el filial sevillista podría seguir aportando nombres a la particular cantera de España , con la presencia de Luis Alberto, Campaña o Bernardo, que piden paso a marchas forzadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación