Hazte premium Hazte premium

caso marta del castillo

El abuelo de Marta se muestra decepcionado con la sentencia al Cuco

«Ha sido un jarro de agua helada» para él y la familia

abc

José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta del Castillo, se ha mostrado este jueves "decepcionado" al conocer la sentencia que absuelve a el menor conocido como 'El Cuco' de la violación y asesinato de su nieta y que ha sido condenado por encubrimiento y ha lamentado que "ha sido un jarro de agua helada" para él y la familia.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Juzgado de Menores, donde se ha dado a conocer la decisión judicial, ha puesto de manifiesto que el juez de Menores Alejandro Vián "sólo condena a El Cuco por encubrimiento, por lo que es como si no hubiera estado allí , cuando sabemos todos que ha estado allí", en referencia al piso de León XIII donde murió la joven.

Tras señalar que los padres de Marta , Antonio del Castillo y Eva Casanueva, recibieran la sentencia con "resignación", ha dicho que "no esperaba esto" después de haber seguido todo el juicio se esperaba una sentencia "más dura , pero no ha sido así", todo ello a pesar de que "los testigos lo dejaron sin coartada y el padre se negó a declarar. "La decepción ha sido grande pero en este país es todo de esperar", según ha añadido Casanueva, que ha criticado que "la justicia no está adecuada a los tiempos en que vivimos y, por lo tanto, esto es lo que hay".

Por último, ha opinado que la sentencia de El Cuco, conocida este jueves, va a ser "la antesala" del juicio contra los mayores de edad y ha afirmado que está "casi seguro de que alguno se va a escapar por la presión política que pueda haber por medio". "La decepción es total", ha sentenciado el abuelo de Marta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación