Toledo

España

Toledo

Rajoy cree que el plan de economía sumergida busca maquillar el paro

Tacha de «burla» el «debate de caras» de la sucesión y pide poner fin al «circo» del PSOE

Día 27/03/2011
Rajoy cree que el plan de economía sumergida busca maquillar el paro
LUNA REVENGAMariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la Convención municipal, en Toledo 
LUNA REVENGAMariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la Convención municipal, en Toledo

TOLEDO

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no da tregua al Gobierno y continúa con su denuncia contra la política económica de Zapatero. Ayer calificó de «cuento» y «burla» a los españoles el «debate de caras» en el PSOE sobre el relevo del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y pidió a los ciudadanos un cambio de gobierno y de políticas, que «necesita» España, para acabar con los «circos» del Partido Socialista en plena crisis económica. «Los objetivos del PP son los problemas de los ciudadanos y no hacer espectáculos», afirmó el líder del PP durante la clausura de la convención municipal que el PP ha celebrado en Toledo durante dos días.

Rajoy criticó el último plan de medidas adoptadas por Zapatero contra la crisis y auguró que «no van a funcionar», como ha sucedido con las iniciativas anteriores, que «han fracasado de manera estrepitosa». «Unas son simplemente anuncios —añadió—; otras consisten en crear comisiones, otras se rectificarán pasado mañana, otras no se llevarán a cabo y otras, es mejor que no se pongan en marcha nunca porque sólo servirían para empeorar las cosas».

Sin embargo, está de acuerdo con la iniciativa para hacer aflorar la economía sumergida, aunque desconoce cuánta existe en España. «El Gobierno sí lo sabe, lo cual es sorprendente porque si yo lo supiera, actuaría donde lo hubiera», añadió. No obstante, el líder de la oposición consideró que esa nueva iniciativa podría ser un intento por parte del Ejecutivo de «maquillar las estadísticas» del paro.

Ante un auditorio abarrotado de militantes, Rajoy dio algunas pinceladas de lo que serán los pilares básicos de su programa si gana las elecciones: estabilidad presupuestaria y déficit público cero, una reforma del mercado laboral «de verdad», crédito para que haya más inversión y ayuda a los empresarios emprendedores. Al hilo de este último eje, anunció que mañana su partido registrará en el Congreso un proyecto de ley para ayudar a los emprendedores.

También la creación de empleo estuvo muy presente en el discurso de Rajoy, que se comprometió a volver a bajar la tasa por debajo del 10%.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.