Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

«Cospedal no puede gobernar desde Madrid; la la distancia es el olvido»

Barreda estuvo arropado por Rubalcaba en su gran acto de presentación en Ciudad Real, donde abundaron las críticas a Cospedal

Día 29/03/2011
«Cospedal no puede gobernar desde Madrid; la la distancia es el olvido»
ABC /EFE 
«Cospedal no puede gobernar desde Madrid; la la distancia es el olvido»
 
«Cospedal no puede gobernar desde Madrid; la la distancia es el olvido»
 
El acto contó con acróbatas para animar al público
imagen anteriorimagen siguiente

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, advirtió ayer de que «no da igual quién gobierne» y manifestó su deseo de seguir estando al frente la región para «seguir construyendo uno de los mejores» sistemas sociosanitarios y educativos que existen. Barreda se pronunció así durante su intervención ante los miles de militantes y simpatizantes que acudideron al acto de presentación del presidente como candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), én el que participó el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Barreda avisó de que «no está escrito en ningún lugar» que las políticas sociosanitarias y educativas vayan a continuar «gobierne quien gobierne».En este sentido, considera que la candidata popular a la Presidencia regional, María Dolores de Cospedal, «no puede gobernar desde Madrid» porque «la distancia es el olvido» y «el conocimiento es amor». A su juicio, es «insultante» que la también secretaria general del PP quiera ser presidenta de Castilla-La Mancha, «dedicando a la región solo unos días a la semana», y señaló que los castellanomanchegos «necesitan todo el tiempo y todo el cariño».

«Desparpajo» de Cospedal

Coincide Barreda con Rubalcaba en que Cospedal tiene «desparpajo», cuando es capaz de afirmar que ni quiere ni deja de querer el almacén de residuos nucleares (ATC) en Castilla-La Mancha, y aseguró, sin embargo, que su postura contra en esta cuestión «siempre ha sido clara». «Conmigo no hay lugar a la duda, ni quise ni quiero ni querré», matizó el presidente regional.

Añadió que Cospedal también tiene «desparpajo» cuando pide austeridad y, a su vez, está cobrando «varios sueldos», que en total ascienden a los «cuarenta millones de pesetas», y criticó como «fuera de lugar» que el sábado, durante la celebración de la convención municipal del PP en Toledo, Cospedal afirmase que «había que ganar el 22 de mayo para que Rajoy fuera presidente del Gobierno», lo que calificó como «un planazo».

El presidente regional también dedicó gran parte de su discurso a hablar del agua, y criticó la postura de Cospedal respecto al trasvase Tajo-Segura. «Le da igual que el agua vaya a Murcia o a Castilla-La Mancha», señaló, para destacar luego que, sin embargo, el Gobierno socialista ha luchado y continúa haciéndolo por garantizar el agua en la región.

Citó, en este sentido, la construcción de la tubería a la Llanura Manchega, que ha abastecido de agua potable a los castellanomanchegos que «antes, durante largas épocas del año, tenían que usar cisternas». Barreda apostó por establecer un caudal ecológico y una «lámina estable» para los pantanos de la cabecera del Tajo, medidas que se recogen en la Ley del Agua aprobada en el último pleno regional. Además, se comprometió a «no parar» hasta conseguir que los ciudadanos puedan volver a bañarse en las aguas del Tajo. «Quiero decir con claridad que no da igual quién gobierne en Castilla-La Mancha», reiteró Barreda, y añadió que la región destina diariamente 10,3 millones de euros en materia sociosanitaria. Subrayó también la apuesta del Gobierno regional por la modernización y aludió a que el 90 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha se encuentran a menos de 15 minutos de una autovía y el hecho de que todas las capitales de provincia estén unidas por el tren de alta velocidad.

De Chacón a Rubalcaba

En el acto, también estuvieron el presidente del Congreso, José Bono; el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias; la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otros. Barreda, que hace unos días alabó a la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el marco de la carrera sucesoria de Rodríguez Zapatero, —lo que fue interpretado como un apoyo expreso a la socialista—, ayer también elogió la experiencia del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, una persona «que transmite confianza», y señaló que el futuro «nunca se hace a partir de la nada». «Sin duda, eres un hombre de Estado que por tu experiencia transmites confianza. Gracias por tu esfuerzo».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.