Hazte premium Hazte premium

La socialista que quiso ser del PP

Una candidata del PP de Granada abandona la lista tras conocerse que militó en el PSOE hasta hace 15 días

La socialista que quiso ser del PP

POR DIEGO MÁRQUEZ

No existirán en democracia muchos casos de una reconversión ideológica tan repentina. María del Carmen López fue militante del PSOE de Granada hasta hace dos semanas, pero fue incluida en el número 15 de la lista que Sebastián Pérez, presidente del PP provincial, cerró el domingo por la noche para revalidar su mayoría absoluta en la ciudad de la Alhambra. Pero en cuanto trascendió el reciente pasado político de la candidata, que acabó en bronca con los socialistas, López dio un paso atrás para «no dañar al partido», según la versión oficial del PP.

La anécdota ha eclipsado incluso el fichaje de Fernando Egea, el que fuera candidato del PA en las elecciones de 2007, como dato más significativo de una propuesta que, por otro lado, es continuista.

El alcalde, José Torres Hurtado, ha impuesto a dos de sus más leales y eficaces colaboradores: Juan Antonio Mérida, actual portavoz del equipo de gobierno local, va en el número seis, e Isabel Nieto, edil de Urbanismo, queda de número tres, justo un puesto por detrás de Pérez.

Pese a que le manifestó al alcalde su deseo de marcharse de la primera línea política, Torres Hurtado lo rechazó tajantemente y, antes al contrario, la reforzó.

Ayer incluso se dispararon los rumores sobre el futuro político de Nieto que podría estar llamada a ser la primera mujer alcaldesa de Granada. No en vano, el que comenzará en junio podría ser el último mandato del alcalde, y Pérez estaría llamado a presidir la Diputación granadina si el PP alcanza la mayoría que auguran las encuestas en la provincia. Ella, como se ha demostrado, estará a lo que diga el partido. Marifrán Carazo, Juan Antonio Fuentes, Juan García Montero y María Francés continúan y también el veterano edil de Mantenimiento, Vicente Aguilera, un referente de Javier Arenas en su modelo de política local para con los barrios. El PP tiene hoy 16 concejales en Granada y el PP comienza precampaña incluso con la intención de acrecentar ese resultado.

El incidente de María del Carmen López deja más cerca de obtener actas de concejales al expresidente de Nuevas Generaciones, Jorge Saavedra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación