Castilla y León

Castilla y León / CONSIDERA QUE «ETA ES BATIBLE»

Basagoiti: «Alguien debería “cantar” todo lo que sabe»

Día 01/04/2011
Basagoiti: «Alguien debería “cantar” todo lo que sabe»
F. ORDÓÑEZ 

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó ayer que «alguien debería cantar todo lo que sabe, y no precisamente Amaral, para que no se vuelva a producir en la democracia española» situaciones como las condiciones de negociación del Gobierno con ETA, conocidas recientemente, o el caso Faisán.

Basagoiti tomó la referencia musical que hizo hace unos días el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para insistir en la necesidad de que desde el Ejecutivo «se asuman responsabilidades, se den explicaciones y se rectifique» en política antiterrorista porque «todo lo que se hizo fue repugnante».

En este sentido, consideró que «la mejor rectificación es que se cumpla a rajatabla el pacto del País Vasco» en el que PP y PSE plasmaron «un acuerdo para derrotar todas las pretensiones políticas de ETA». Según Basagoiti, los socialistas lo «tienen que cumplir y si lo hacen nos hará seguir avanzando» porque se ha demostrado que «ha servido para mucho estos dos años» y, por ejemplo, ha conseguido eficacia en la artzantza o que las vícitmas estén en las aulas para evitar el fanatismo.

Basagoiti, que participó ayer en Burgos en una jornada sobre las vícitimas del terrorismo junto a Rosa Díez y Nicolás Redondo Terreros, consideró que en los últimos años se ha avanzado mucho contra ETA y, en su opinión, se ha demostrado que «es posible la derrota del terrorismo, que ETA es batible».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.